jimena

Rescatada una familia del techo de un coche en el Hozgarganta

  • Cuatro personas quedaron atrapadas en el cauce cuando intentaron cruzarlo con un todoterreno

Guardia Civil y bomberos, durante el rescate. Guardia Civil y bomberos, durante el rescate.

Guardia Civil y bomberos, durante el rescate. / e. s.

Guardias Civiles y bomberos de Jimena rescataron ayer a cuatro personas, dos de ellas menores, de un vehículo en el que habían quedado atrapados cuando intentaban cruzar el río Horzgarganta.

La operación de salvamento se produjo cuando la patrulla de seguridad ciudadana se trasladó hasta el paso del río Hozgarganta, conocido como Jimenaflor, tras recibir un aviso de que un todoterreno había quedado atrapado en ese mismo lugar con cuatro ocupantes en su interior.

Las niñas pequeñas presentaban síntomas de estar sufriendo una hipotermia

Los agentes se encontraron con un coche que se hallaba atrapado en mitad del cauce -que fluía con gran caudal- y a cuatro personas subidas en el techo, entre ellas dos menores de edad. De este modo, los implicados intentaban huir del agua que ya estaba cubriendo el interior del turismo.

Un guardia Civil se adentró en el cauce con dos bomberos, todos ellos afianzados con material de rescate y sujetados desde la orilla por los otros agentes allí desplazados. Poco a poco lograron combatir la fuerza de la corriente y rescatar a las personas para llevarlas de nuevo a la orilla del río.

Una vez que los guardias civiles pusieron a salvo a las personas que se encontraban sobre el turismo, le proporcionaron ropa de abrigo a las dos niñas pequeñas, que ya presentaban signos iniciales de sufrir hipotermia.

Familiares de los cuatro rescatados fueron los encargados de trasladarlos hasta su domicilio. Afortunadamente, todo quedó en un susto gracias al trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad de Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios