Campo de Gibraltar

Repatriados los cuerpos de tres inmigrantes

  • Tras esta última operación, en España continúan los cadáveres de nueve inmigrantes ilegales

Los cadáveres de tres de los cinco inmigrantes que fueron identificados recientemente mediante las pruebas de ADN, y que permanecían en el tanatorio de Los Barrios tras naufragar a principios de año intentando alcanzar la costa gaditana, fueron repatriados a Marruecos.

El gerente del tanatorio de Los Barrios, Martín Zamora, explicó que la repatriación de los otros dos inmigrantes identificados continúa pendiente.

En este sentido, indicó que se están encontrando con "algunos problemas", ya que los costes corren a cuenta de las familias y algunas "no tienen medios". Además, en otro de los casos, los familiares "desconfían de las pruebas de ADN", pretenden ver el cadáver para identificarlo y por ello no han tomado una decisión firme de llevar a cabo la repatriación del cuerpo.

Ya son cuatro los cadáveres enviados a Marruecos, si se suma el cuerpo trasladado en el mes de julio, después de que las pruebas de ADN corroborasen su identidad. Asimismo, señaló que por el momento no se han recibido resultados de las pruebas realizadas a los siete cuerpos restantes.

Tras esta última operación, los cadáveres de nueve inmigrantes continúan aún en España, dos de ellos pendientes de repatriación. Desde principios de año, el depósito barreño acumuló los restos mortales de 13 personas que perecieron intentando cruzar las aguas del Estrecho.

Ocho de ellos, de origen magrebí, preceden de una patera naufragada en la zona de Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el día 2 de enero del año vigente. Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ilegal, ocurrido el día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios