Campo de Gibraltar

Recompensa por prestar ayuda

  • Cepsa entrega sus Premios al Valor Social 2016 a seis entidades del Campo de Gibraltar

  • Los trabajadores de la compañía apadrinan los proyectos

Los premiados junto a Pérez de la Blanca, Ruiz Boix, Gavino, y otros ediles de San Roque, ayer en el edificio Diego Salinas.

Los premiados junto a Pérez de la Blanca, Ruiz Boix, Gavino, y otros ediles de San Roque, ayer en el edificio Diego Salinas. / E. S.

Becas que premian los proyectos de los colectivos sociales de la comarca. Es el objetivo de los Premios al Valor Social de Cepsa, que ayer se entregaron en San Roque.

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar seleccionó los proyectos presentados por la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras (Apadis), por la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi), por la Asociación de Esclerosis Múltiple, Edad Dorada, por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil (AFA) y por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) como ganadores de la edición 2016 de esta convocatoria solidaria.

En San Roque, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía pondrá en marcha el proyecto Desátame sobre la eliminación o uso mínimo de las sujeciones entre los mayores de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque.

Sobre el proyecto de Apadis, detalló que consiste en un aula verde. Un centro de emprendimiento social con diversas líneas de negocio: venta de hortalizas, plantas, conservas, venta de productos reciclados y visitas guiadas a un aula verde. Con ello se persigue la integración laboral del colectivo.

Fegadi destinará la cuantía del premio al proyecto En la piscina sí puedo, consistente en el servicio de hidroterapia para personas con discapacidad. Y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar podrá adquirir una plataforma elevadora nueva para el vehículo adaptado. Finalmente, Afemen organizará un taller ocupacional de Informática para sus usuarios gracias a este premio.

El jurado seleccionó también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por el Nuevo Hogar Betania y Aires (Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social).

El director de la Refinería San Roque-Gibraltar de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca, señaló que "este año estrenamos la Fundación Cepsa para la entrega de estos premios, que este año en la comarca se han recibido 41 proyectos de valor social, 11 más que el pasado año".

El director felicitó "por su trabajo a todos los voluntarios de estas asociaciones, hayan sido o no premiadas, que llegan allí donde muchas veces las instituciones no llegan, y por ello son los protagonistas de estos premios".

Pérez de la Blanca apuntó que "esperemos que el próximo año volvamos a tener muchos proyectos en una nueva convocatoria de estos premios al valor social".

El presidente del jurado y coordinador de voluntariado de la Junta, Ismael Vaca, señaló que "en estos tiempos es importante que haya empresas como Cepsa que dentro de la responsabilidad social corporativa presten ayuda a estas asociaciones y al desarrollo de estas propuestas sociales".

En la entrega de premios participaron también el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino; el delegado territorial de Igualdad, Salud, y políticas sociales, Manuel Herrera; el alcalde de La Línea, Juan Franco; y directivos y empleados de Cepsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios