Campo de Gibraltar

Recogidas 12 toneladas más

  • Falsa alarma de la llegada de vertidos a La Línea, según Salvamento Marítimo

Las toneladas de residuos que se recogen en las playas de Algeciras siguen incrementándose. Durante el fin de semana fueron 12.340 kilos de fuel, arena manchada y restos sólidos; todo ello procedente del New Flame. Desde el hundimiento se han recogido ya un total de 64,5 toneladas y se espera que continúen llegando.

Ayer se vieron perjudicadas nuevas zonas debido al cambio del viento que llevó la contaminación hasta las playas de El Chinarral, El Rinconcillo y Palmones. En esta última el plan territorial de emergencia -todavía activo a nivel provincial- se vio obligado a instalar barreras flotantes de contención en la zona debido a la gran cantidad de maderas, plásticos, troncos y otros materiales que estaban llegando.

Durante el fin de semana, Medio Ambiente mantuvo operativo el dispositivo de limpieza con siete personas el sábado y ocho el domingo. Así, el sábado, se consiguió dejar limpia la playa de El Rinconcillo "en poco más de tres horas", aunque el domingo no se pudo limpiar debido a la fuerza del viento. Ayer se volvieron a reanudar las tareas de limpieza.

La delegación del Gobierno en Cádiz informó de que una mancha de hidrocarburo, de unas dimensiones de 80 por 100 metros, podría dirigirse al litoral de levante linense y afectar a la costa. Según comunicó Salvamenteo Marítimo de Algeciras a Europa Sur, una de sus embarcaciones se desplazó hasta la zona afectada y estuvo inspeccionando esta posible mancha de fuel que finalmente no resultó tal, sino que pudo llevar a confusión una gran acumulación de algas. En cualquier caso, el plan territorial estuvo al tanto para, en caso de que fuera necesario, trasladar a operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios