Comarca

Quirónsalud difunde la importancia de la higiene de las manos

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar va a realizar actividades hasta el lunes 7 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Higiene de Manos. Las iniciativas buscan sensibilizar a profesionales sanitarios y a la población de la importancia de este gesto.

Algunas de estas actividades consistirán en dar información y realizar ejercicios prácticos para aprender a lavarse correctamente las manos, la utilización de una caja negra con luz ultravioleta para ver si se hace correctamente la técnica de higiene, formación a profesionales sanitarios en plantas de hospitalización y UCI o la visita al área de Pediatría para concienciar a los niños a través de juegos.

La doctora del servicio de medicina preventiva del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar Nuria López destacó la importancia de la higiene para prevenir la transmisión de infecciones en la atención sanitaria. Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria, resaltó la experta. En España, según se extrae del Estudio de Prevalencia de las Infecciones Nosocomiales en España (Epine), entre el 5 y 10% de los pacientes contraerán una infección relacionada con la asistencia sanitaria y miles de personas mueren en todo el mundo a causa de infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios