Campo de Gibraltar

Quirón aconseja un cuidado de la piel con hidratación también en invierno

Quirón Salud Campo de Gibraltar resaltó ayer la importancia de mantener un cuidado de la piel con hidratación también en invierno para evitar problemas de sequedad o vulnerabilidad.

"Solemos creer que el peor momento para la piel es el verano, debido a los efectos nocivos de la radiación solar. De hecho, muchos pacientes acuden como norma a la consulta para prepararla, cuidarla y protegerla", explica Isabel González Partida, especialista en medicina estética del Hospital Quirón Salud Campo de Gibraltar. "Pero en invierno las bajas temperaturas, la calefacción y el viento deshidratan y alteran la barrera cutánea de protección, haciendo a nuestra piel vulnerable", resalta. En esta época del año la rutina de cuidado de la piel diario se hace imprescindible.

La doctora González Partida resume en cinco consejos cómo cuidar la piel en invierno. El primero se basa en limpiar la piel en profundidad, mañana y noche, con el producto adecuado a su tipología. Como segundo, exfoliar para activar la piel un par de veces por semana como ayuda en su proceso de renovación.

El tercer consejo se basa en un tratamiento cosmeceútico adecuado a cada tipo de piel y a sus necesidades.

Los especialistas del centro hospitalario destacan que la fotoprotección como un elemento indispensable para cuidar e hidratar la piel también en invierno y, como quinto consejo, destacan que este momento del año es ideal para tratamientos como limpiezas o eliminación de manchas y arrugas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios