Campo de Gibraltar

Protección Civil comienza a vigilar las playas sanroqueñas

  • Los voluntarios se hacen cargo del servicio tras la ruptura del contrato por parte de Diga 33 por impago

El alcalde, Fernando Palma, acompañado por varios concejales visitaron, ayer, a los 25 voluntarios de Protección Civil que se encargan de la vigilancia de la playas sanroqueñas de12 del mediodía a 8 de la noche, hasta el 31 de agosto.

En la presentación de los efectivos, el alcalde sanroqueño aseguró que "hemos cumplido con el objetivo que teníamos de a primeros de julio sumar la vigilancia y socorrismo en las playas a los servicios de limpieza y mantenimiento de las mismas. Para esto, los voluntarios cuentan con tres lanchas de salvamento, tres ambulancias, módulos sanitarios. A la vez, agradeció el alcalde a todos los que han colaborado para poder poner en marcha este servicio con los voluntarios de Protección Civil.

Palma recordó que este servicio se pone en marcha con Protección Civil por motivos económicos, ya que la empresa que prestaba sus servicios costaba 600 mil euros anuales y no tienen dinero para poder pagarlo. Asimismo, declaró que hasta final de verano no dirá cuanto ha costado la vigilancia, pero asegura que será sólo un 20% o menor que lo que costó el año anterior.

El alcalde confia en que todo funcionará bien y no habrá ningún percance grave, sobre todo, porque los voluntarios que van a prestar sus servicios están muy preparados y saben lo que hay que hacer. De igual manera, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, manifestó que "se garantiza la seguridad de los bañistas en las playas, porque todos los voluntarios están diplomados y tienen experiencia".

El Ayuntamiento de San Roque decidió hacerse cargo del servicio de vigilancia en playas con voluntarios de Protección Civil , tras haber roto el contrato la empresa concesionaria, Diga 33, firmado en 2008 por cuatro años con un coste de 600 mil euros por temporada estival. La empresa, acogiéndose a la Ley y tras 8 meses sin cobrar, presentó el pasado 28 de mayo en el registro de entrada un escrito comunicando que rescindía el contrato, reclamando además los gastos por el impago de facturas, intereses y lucro cesante.

En todo caso, el alcalde recordó a los usuarios de las playas que "los principales responsables de la seguridad somos los bañistas, respetando las banderas, las indicaciones de los socorristas y no cometiendo imprudencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios