Promaga reclama al gestor del hotel San Roque Suites 300.000 euros en deudas

  • La inmobiliaria propietaria del recinto logra desahuciar al empresario Mateo Martín tras un año sin pagar la renta

Instalaciones del hotel San Roque Suites cuando fue precintado. Instalaciones del hotel San Roque Suites cuando fue precintado.

Instalaciones del hotel San Roque Suites cuando fue precintado. / erasmo fenoy

La inmobiliaria Promaga, propietaria del hotel San Roque Suites de Sotogrande, anunció ayer que reclamará a la empresa Costagol 73 del tesorillero Mateo Martín 300.000 euros de deuda acumulada por el impago del alquiler del complejo turístico que, según la inmobilaria, le han dejado a deber durante prácticamente un año.

El empresario Manuel Gavira, dueño del grupo Promaga y de varias filiales, explicó a Europa Sur que confió en septiembre de 2015 a Costagol 73 la gestión y explotación comercial del recinto. "El empresario Mateo Martín acumula con una de las empresas del grupo Promaga 300.000 euros de deuda en concepto del alquiler del hotel correspondiente a un año de renta. Por ello iniciamos el procedimiento de desahucio ante los tribunales hace ya algunos meses", detalló Gavira.

La compañía también exigirá el pago de los daños y la reposición de parte del mobiliario

El lanzamiento judicial del arrendatario del hotel se produjo el pasado viernes 17 por orden del Juzgado número 2 de San Roque, lo que ha permitido a Promaga recuperar el uso de su propiedad, según Gavira.

El hotel, no obstante, permanece cerrado al público desde el pasado 1 de noviembre como consecuencia de un precinto decretado por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que adelantó este periódico hace dos semanas. Aquel precinto obedecía a un proceso de embargo sobre la empresa gestora del establecimiento (no sobre la propietaria) dado que ésta arrastra deudas e impagos, tanto con la plantilla de trabajadores como con proveedores del complejo, entre ellos varios touroperadores y agencias de viaje.

Mateo Martín consta en los registros mercantiles como administrador único de Costagol 73, compañía domiciliada en Marbella (Málaga).

Gavira apuntó que una vez desvinculado al empresario del hotel, ahora emprenderá acciones judiciales para reclamarle no sólo los 300.000 euros de renta impagada, también los desperfectos que presenta el complejo de 32.000 metros cuadrados y 101 habitaciones. "Hay que reponer prácticamente todas las zonas verdes, que no han tenido mantenimiento. Y faltan muchos muebles y enseres. El hotel tiene cuantiosos daños", aseguró su propietario.

Promaga prevé remozar el complejo y equiparlo antes de volverlo a arrendar para que vuelva a prestar servicio. "Nuestra intención es esa, pero con una empresa seria y formal, que cuente con avales. Mateo Martín vino con el mensaje de que iba a relanzar el hotel y solo nos ha dejado deudas y daños", enfatizó el empresario.

El cierre del hotel San Roque Suites no afecta a los dos campos de golf de San Roque Club, ubicados junto al recinto, puesto que pertenecen a una empresa diferente a la del hotel.

El San Roque Suites, de cuatro estrellas, es un establecimiento con una dilatada trayectoria en el sector del alojamiento turístico en Sotogrande. Fue construido en 1995 y desde 2005 pertenece al grupo inmobiliario linense Promaga. En septiembre de 1997 fue el recinto elegido por el equipo de Estados Unidos para hospedar a los participantes en la Ryder Cup de golf que se celebró ese año en el vecino club de Valderrama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios