Campo de Gibraltar

Presentan cuatro ofertas para el centro de transportes de la ZAL

  • Irá ubicado en El Fresno y ofrecerá servicios añadidos a los del puerto de Algeciras

El plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la concesión para la construcción y explotación del Centro de Servicios al Transporte, que se situará en el área de El Fresno de la ZAL Bahía de Algeciras, se cerró este lunes, 28 de abril. En total han sido cuatro las ofertas presentadas.

El sector de El Fresno, de 41 hectáreas de superficie, se encuentra ya urbanizado y en fase de comercialización de los suelos terciarios para construcción de edificios de oficina y para naves. El centro de servicios, con 39.000 metros cuadrados de parcela y 12.000 de superficie edificada, acogerá usos comerciales de carácter internacional, nacional y comarcal, así como actividades formativas, de investigación y de servicios. Dicho centro debe incluir al menos una gasolinera y un aparcamiento con un mínimo de 150 plazas para vehículos pesados. Ambas instalaciones deben ser públicas y estar pensadas principalmente para su complementariedad con los servicios del Puerto. El plazo máximo para el comienzo de ejecución de las obras es de 12 meses desde la adjudicación.

Se trata de una ZAL de uso mixto que no esta situada en primera línea portuaria y que engloba la terminal de transporte combinado de ferrocarril de San Roque, por lo que la intermodalidad se encuentra asegurada en esa zona.

Los accesos terrestres previstos, junto a los existentes, entre los que hay que destacar la A-381, van a asegurar una adecuada penetración de las mercancías hacia el interior peninsular. La integración funcional de los sectores que configuran la ZAL está garantizada por el sistema general de comunicaciones que está en ejecución. La nueva vía de acceso a la ZAL desde la A-381 y la nueva vía de acceso desde la N-340, conectan las dos áreas entre sí y con los principales ejes viarios de penetración a la bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios