Campo de Gibraltar

La Policía retira más de 300 vehículos abandonados durante 2007

  • El concejal Jesús Mota destaca que la cifra asciende a 45 en lo que va de año

Durante el pasado año, más de 300 vehículos abandonados en las calles de Tarifa pasaron a ser considerados como residuos sólidos urbanos y, en consecuencia, fueron retirados por la Policía Local y enviados a las plantas de reciclaje.

En lo que va de año, el número de vehículos en tal situación asciende ya a 45, según informó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Jesús Mota. "Tarifa posee unas características que facilitan este tipo de situaciones, en particular relacionadas con las personas de origen europeo que llegan al municipio con medios precarios y que con frecuencia marchan a Marruecos en busca de un modo de vida alternativo", señaló el edil.

Tal como dispone la normativa, los vehículos son retirados de la vía urbana cuando llevan más de un mes estacionados en el mismo lugar y presentan desperfectos que hacen imposible su desplazamiento por medios propios. En tales casos, el traslado de los vehículos al depósito municipal va seguido del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y si en el plazo de quince días no han sido retirados, la Policía Local procede a abrir el correspondiente expediente sancionador y a considerar a los vehículos como residuos sólidos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios