Campo de Gibraltar

La Policía multa a 38 vecinos por vulnerar las ordenanzas

  • Las arcas municipales pueden beneficiarse de hasta 21.000 euros, correspondientes a estas sanciones

Un total de 38 ciudadanos han cometido supuestas infracciones a las distintas ordenanzas municipales el pasado verano, por lo que deberán abonar 21.000 euros a las arcas municipales.

Los expedientes, la mayoría en fase de resolución, fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ahora, los afectados disponen de 15 días y un mes, dependiendo del tipo de informe para presentar alegaciones y pruebas en su defensa.

En el listado de infracciones destacan las cometidas a la ley de residuos, cuyas sanciones varían entre los 601 y 800 euros. Son diez los ciudadanos que han sido multados por la Policía Local por este concepto. Otras cinco personas han incumplido la normas de Convivencia Ciudadana. En este caso, las multas se cifran en 70, 100, 150 y 200 euros. En uno de los casos no se establece aún sanción puesto que su expediente se encuentra en fase inicial.

Otras cuatro personas han incumplido la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. El Consistorio se beneficiará por estos delitos de 1.000 euros, puesto que las multas oscilan en todos los casos entre los 200 y 300 euros.

Con respecto al reglamento municipal de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, tres personas han sido sancionadas, con 200 y 1.000 euros en los dos primeros casos. La tercera denuncia se encuentra en fase inicial.

Asimismo, dos personas han incumplido la ley de la Venta Ambulante en el municipio. En ambos casos, los infractores deberán abonar 600 euros.

La mayor sanción es de 3.000 euros y va dirigida a un vecino por cometer una infracción sobre la ley de Protección, Tenencia y Circulación de Animales Domésticos. Sobre esta ley pesan otras dos denuncias, cuyo expediente está iniciándose.

En cuanto a los atropellos a la ley de Ordenación Urbanística o Limpieza de Solares y Terrenos, se aportan cuatro denuncias. Las cantidades son también altas, entre los 3.000 y 1.800 euros.

Finalmente, se sanciona a nueve ciudadanos por diferentes delitos relacionados con licencias de obras; espectáculos públicos y actividades recreativas, limpieza viaria y residuos sólidos; medidas sobre productos del tabaco; animales potencialmente peligrosos y vulneración de la ordenanza del Pinar del Rey. En estos casos, la mayoría de los expedientes se encuentran en fase inicial.

3.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios