Campo de Gibraltar

La Policía pilla 'in fraganti' a dos menores causando destrozos en el paseo

  • Los jóvenes se encontraban fuera del centro educativo en el que están matriculados

La Policía Local pilló in fraganti en la mañana de ayer a dos jóvenes, menores de edad y vecinos de Tarifa, cuando se encontraban destrozando uno de los paravientos de cristal blindado que decoran el paseo marítimo.

Los agentes fueron informados por un vecino de que en las proximidades de la urbanización Las Cañas, por donde transcurre buena parte del nuevo paseo, al menos dos jóvenes se encontraban inflingiendo serios daños al mobiliario urbano. Ante la denuncia del vecino, una patrulla de agentes que se encontraba en las inmediaciones acudió hasta allí y localizó a los presuntos autores de los destrozos que al detectar la presencia policial emprendieron una veloz huida a pie por las calles adyacentes. Sin embargo los agentes, tras una pequeña persecución consiguieron localizar a uno de ellos al que, una vez contactado con sus padres, trasladaron hasta la Jefatura para proceder a la toma de declaración.

Fue durante la misma cuando el menor relató a los agentes que "no había sido el autor material", sino que se encontraba en compañía del causante de los destrozos. Según relató el menor, fue un primo suyo el que había utilizado un martillo para romper uno de los grandes cristales que a modo de paraviento decoran parte del paseo. Los daños no han sido aún cuantificados por las autoridades, pero en cualquier caso, supone un daño más al ya deteriorado estado de parte del mobiliario, que desde su inauguración viene siendo objeto de la acción desaprensiva de los violentos.

Los menores, durante su particular acción se encontraban fuera del centro de educación en el que están matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios