Comarca

La Policía Autonómica libera a tres perros encerrados en Metalsa

  • Los agentes, que hacía días que vigilaban el lugar, sospechan que los preparaban para peleas clandestinas

Comentarios 1

Agentes de la Policía Autonómica liberaron al mediodía de ayer a tres perros jóvenes que se encontraban encerrados en la antigua nave de Metalsa, situada en la barriada algecireña de Los Pastores.

Los policías sospechan que alguien los tenía allí para prepararlos para peleas clandestinas, pero en cualquier caso eso es algo que deberá esclarecer la investigación iniciada para poner ante la justicia al o los que los habían encerrado sin atender a sus necesidades básicas.

Los animales se encontraban abandonados entre escombros y restos de neumáticos en una de las habitaciones de la fábrica, que está cerrada desde 2006. Hacía varios días que la Policía Autonómica, que tiene junto a la Guardia Civil la competencia en materia de animales y Medio Ambiente, vigilaba el lugar. Fue a raíz de una denuncia ciudadana que informó de la presencia de un gran número de perros en la nave, aunque ayer solo había tres. Los agentes tenían constancia de que los había encerrados incluso en las garitas exteriores de la fábrica.

Durante la mañana de ayer, alertados por la inquetud y el peligro que corrían los animales, dedicieron entrar. Los bomberos reventaron las puertas y los agentes, acompañados de efectivos de la Policía Local, accedieron a las dependencia, donde encontraron a tres animales jóvenes, muy asustados, que no se encontraban en las condiciones que marca la ley. Las sanciones, establecidas en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía, van desde los 75 a los 500 euros, en caso de las infracciones leves, de los 501 a los 2.000 euros, si son de carácter grave, y de 2.001 hasta 30.000 euros, si son infracciones muy graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios