Campo de Gibraltar

Podemos protesta por el aparcamiento en obras en Valdevaqueros

Podemos del Campo de Gibraltar mostró ayer su rechazo al proyecto Eolo en Valdevaqueros por entender que supone un "despropósito" la construcción de un chiringuito y un aparcamiento en un paraje natural que han comenzado esta semana.

La formación cargó contra el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, y de la directora-conservadora del Parque Natural del Estrecho, María Eugenia San Emeterio. "No damos crédito a que la directora que se llama conservacionista pueda haber dado el visto bueno al mismo y que Acuña haya despreciado la normativa europea que obliga a la emisión de Informe de No Afección a la Red Natura 2000", dijeron. Podemos sostuvo que Valdevaqueros pertenece al Parque Natural del Estrecho y como tal, forma parte de la Red Natura 2000, lo que le otorga una figura especial de protección.

El partido aseguró que no existe una evaluación de impacto ambiental en la construcción, "ni de las cerca de 1.000 personas que van a deambular a diario en el entorno, atraídas por esos casi 400 aparcamientos que se van a construir y un chiringuito que, no obstante, tiene un aforo limitado de 151 personas".

Podemos destacó que en la zona de esta actuación se encuentran algunas especies catalogadas dentro del Libro Rojo de Especies Protegidas, como la nutria, la colmilleja, el chorlitejo patinegro, el águila pescadora o el salinete. Especialmente enclavadas en la zona de las dunas, que la esta formación considera amenazadas si se ejecutan las obras al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios