tarifa

Podemos exige un análisis del impacto arqueológico del proyecto Eolo Tarifa

  • La formación encuentra discrepancias en la delimitación del área donde se asientan los restos de la antigua Mellaria

Podemos reclama al Ayuntamiento de Tarifa la convocatoria urgente de la comisión técnica municipal de Patrimonio al hilo del proyecto de establecimiento hostelero de playa y escuela de actividades náuticas y de naturaleza Eolo Tarifa en Valdevaqueros. La formación política sostiene que se pretende ubicar sobre los restos arqueológicos de Mellaria, entre Casa de Porros y Valdevaqueros.

Desde el partido explican que han informado al presidente y secretario de la comisión de patrimonio que los datos que aparecen en el expediente contienen "errores" en la delimitación del área arqueológica. Además, no existe informe preceptivo expedido por la Consejería de Cultura, relativo al yacimiento arqueológico de Mellaria. El grupo ha trasladado información con la delimitación del área arqueológica de Mellaria que, según Podemos, estaría afectada por el "macroaparcamiento" de 330 plazas.

Podemos asegura que en ambos expedientes, tanto de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho como del Ayuntamiento de Tarifa, "no aparece definida el área del yacimiento arqueológico ni referencias al expediente de declaración BIC de la misma en el organismo competente". El partido destaca que los datos aportados por el propio Plan General de Ordenación Urbanística de Tarifa, de mayo de 2012, "sí delimitan una gran zona que podría corresponder al asentamiento de Mellaria". Por ello, se solicita "una convocatoria urgente de la comisión y que desarrolle actuaciones conforme a su competencia".

Además, se le exige que emita una resolución sobre este asunto y que se aporte al expediente de licencia de apertura y de obra incoado por el propio Ayuntamiento de Tarifa. Mientras tanto, la formación morada solicita "la paralización cautelar y urgente del expediente y de su licencia de apertura y de obra hasta que no se obtenga el preceptivo de la Consejería de Cultura y se delimite de forma exacta el área arqueológica". Los grupos ecologistas también han pedido la paralización cautelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios