Campo de Gibraltar

El Pleno da luz verde al convenio de la Torrecilla para su urbanización

  • Los grupos aprueban el primer protocolo interinstitucional de violencia machista

La corporación guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista.

La corporación guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista. / e.s.

El Pleno aprobó ayer con el apoyo de todos los grupos y la abstención del grupo San Roque Sí Se Puede, la propuesta definitiva del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la junta de compensación del área 001-SR-01 de la Torrecilla, en una sesión plenaria de trámite.

Este acuerdo de la Torrecilla se aprobó inicialmente el pasado 27 de octubre, y transcurrido el periodo de alegaciones se procede ahora a su aprobación definitiva. Se presentó una única alegación del propietario de una parcela, que fue desestimada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento. En el convenio se localizan e identifican las parcelas resultantes del 10% del aprovechamiento medio del sector, de acuerdo con lo estipulado en la LOUA.

Corresponden al Ayuntamiento por la urbanización de dicha zona, donde desde 2003 se preveían 1.500 viviendas que no se han desarrollado por ninguno de los sucesivos propietarios. A partir de ahora cualquier promotora que compre los terrenos podrá construir de forma inmediata al ordenarse urbanísticamente la zona. Se pone fin así a más de diez años en la tramitación de este convenio urbanístico.

En asuntos de urgencia, el PSOE llevó una moción sobre el 8 de marzo para reclamar al Gobierno de España una batería de iniciativas "para corregir la desigualdad" que ha supuesto los últimos cinco años para las mujeres de este país como consecuencias de las políticas del PP. Esta iniciativa se lleva al pleno con motivo de la conmemoración del 8 marzo, día internacional de las mujeres, que vuelve a ser "una fecha más reivindicativa que festiva". La propuesta salió adelante con los votos en contra del PP y la abstención del PIVG, tras un amplio debate.

La sesión plenaria también aprobó por unanimidad, la denominación del parque infantil de la barriada de Guadarranque, como parque Jesulete. Igualmente, se aprobó por unanimidad el primer protocolo interinstitucional de intervención en materia de violencia de género, en el que participan de forma coordinada varias delegaciones municipales, como Bienestar Social, el área de Mujer y Seguridad Ciudadana.

Por último, el Pleno dio cuenta del informe de reparos del mes de enero, en el que el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral volvió a criticar los reparos que presentan las nóminas de los trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios