La Plataforma sanitaria considera insuficiente la unidad móvil de mama

La Consejería de Salud anunción hace unos días la puesta en marcha en Tarifa de una unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama para poner al día el programa de prevención de cáncer de mama en esta localidad. Ayer, la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar, se alegró de la medida, pero denunció que esta medida es "claramente insuficiente".

La plataforma denunció que esta solución temporal para localidades más alejadas como es el caso de Tarifa, Los Barrios y Jimena discrimina y excluye a las mujeres con movilidad reducida. La entidad considera prioritario que se cumpla con la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad y "que se desarrolle correctamente el programa de detección precoz del cáncer de mama que recomienda que se realice una mamografía cada dos años a la población femenina de 50 años a 69 años que aún no han presentado síntomas". Igualmente, destacó en un comunicado, cree muy necesario que se realice la prevención del cáncer colorrectal.

También recordó la plataforma que es indispensable que el mamógrafo que se viene utilizando en Algeciras para la prevención en Atención Primaria sea renovado y "que se contraten los oncólogos y facultativos de otras especialidades, ya que desde noviembre estamos esperando para cubrir los 42 especialistas que tanto nos urgen en nuestra comarca para poder disminuir realmente las insostenibles listas de espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios