Campo de Gibraltar

El Plan de Desarrollo Gitano lleva a Selwo a 140 personas

  • Los visitantes, de Algeciras, San Roque y La Línea, cierran el curso con esta actividad

Un grupo de 140 personas de etnia gitana de Algeciras, La Línea y San Roque disfrutaron de una jornada de excursión al parque Selwo de Estepona. Este viaje es una actividad más dentro del Plan de Desarrollo Gitano. La actividad fue organizada por el departamento de Asuntos Sociales, Igualdad, Salud y Consumo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que titula Herminia Moncayo.

La salida a Estepona, además, sirvió para finalizar el curso escolar y las clases de apoyo y seguimiento que han estado dando un grupo de monitoras, dentro del Plan de Desarrollo Gitano, a los estudiantes de Primaria y Secundaria de etnia gitana de Algeciras, La Línea y San Roque, para prevenir el absentismo escolar entre estos menores.

A la vez, con esta excursión se ha intentado fomentar la participación en el programa de los menores y sus familias. También, con el plan de desarrollo se busca enseñarles a convivir con familias de otros municipios. Entre los visitantes que acudieron al parque se encontraban alrededor 90 de menores acompañados por sus familias. Desde cada municipio salió un autobús que los llevó hasta Estepona. La jornada transcurrió con un ambiente lúdico y de disfrute general que caracterizan las excursiones. Sobre todo, destacó el entusiasmo y el interés que tenían todos los participantes por disfrutar de todo lo que el parque Selwo podía ofrecerles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios