Comarca

Perera acompañará a José Tomás en un cartel para la historia en Algeciras

  • La ciudad espera un impacto de más de ocho millones

  • Garrido, Ginés Marín y Galdós, en el duelo ganadero de la Ruta del Toro

  • Morante, El Juli y Roca Rey, ante los Zalduendo

Victoria Collantes, Juan Cid, José Ignacio Landaluce y José María Garzón, junto al cartel de la Feria. Victoria Collantes, Juan Cid, José Ignacio Landaluce y José María Garzón, junto al cartel de la Feria.

Victoria Collantes, Juan Cid, José Ignacio Landaluce y José María Garzón, junto al cartel de la Feria. / erasmo fenoy

El 26 de junio de 2010, Miguel Ángel Perera y un Núñez del Cuvillo de nombre Lanudo quedaron para siempre ligados a la historia de la Plaza de Toros de Las Palomas. El primero cuajó una faena memorable que condujo al segundo a vencer a la muerte. Ocho años después, el torero extremeño -para el que no fue su último triunfo en Algeciras- volverá a la ciudad como parte del cartel soñado. Será el viernes 29 de junio cuando en la Feria real de Algeciras aguarden tres toros de Núñez del Cuvillo para José Tomás y tres de Jandilla para el de Puebla del Prior.

La presencia de José Tomás lo copa todo, todo lo convierte en un espectáculo que, en realidad, trasciende incluso de la tauromaquia, aunque pertenece de forma inseparable a toda su magia. Es notorio incluso la presentación de un cartel con su nombre, tal y como sucedió ayer en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, adonde se reunieron más de doscientos aficionados para ser testigos del momento en el que aparecía el rostro del de Galapagar, único sobre fondo rojo. Aquí volverá a los ruedos tras dos años sin torear en España y el impacto es "incalculable", según palabras del alcalde, José Ignacio Landaluce, que sí expresó un deseo: que supere los 8 millones de euros que se estima que dejó en plazas como Jerez o Alicante.

El cartel del miércoles 27 de junio es un homenaje a los hierros de la Ruta del Toro, con un duelo ganadero que enfrenta a Derramaderos, Bohórquez, Torrestrella, Santiago Domecq, El Torero y Torrealta para los diestros José Garrido, Ginés Marín y Joaquín Galdós.

El jueves 28 de junio, otro cartel único, perfecto para muchos aficionados: toros de Zalduendo para Morante, El Juli y Roca Rey.

El empresario, José María Garzón, para el que ésta es su tercera y última Feria al frente de Las Palomas, agradeció a José Tomás por confiar en Lances de Futuro para reaparecer. "Es un lujo poder contratarlo. Es un honor que haya elegido Algeciras del que debemos estar satisfecho todos", explicó. "Es la ilusión de mi vida y ya la he cumplido", continuó Garzón, que junto al alcalde reconoció que ahora queda "un trabajo brutal" para conseguir que la ciudad "muestre toda su belleza" a los miles de vivistantes que se esperan para la Feria.

La empresa ha confeccionado una política de precios para todos los bolsillos con un abono en sombra desde 127 euros y otro en el tendido de sol por tan solo 45 euros. También cuenta con abonos especiales para jóvenes, jubilados y desempleados desde 89 euros en sombra y 38 euros en sol. El periodo de renovación será del 10 al 17 de mayo en las taquillas de la plaza de toros. Los nuevos abonados podrán comprarlo desde el 10 de mayo y hasta el 11 de junio.

El horario de la taquilla será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que el sábado será de 10:00 a 13:00. También se podrán adquirir abonos a través de la web www.lancesdefuturo.com.

Como suele suceder en estos casos, los carteles fueron noticia también por las ausencias. No está Juan José Padilla, cuyo nombre incluso fue confirmado por la empresa pero finalmente no ha cuajado. Tampoco se producirá, aunque se esperaba, la alternativa del novillero linense Miguel Ángel Pacheco. Y falta el isleño David Galván, cuya presencia en la presentación provocó una incomodísima situación. El diestro llegó a tomar, inexplicablemente, la palabra para, al borde de la lágrima, reivindicar su presencia en la Feria. También lo hicieron personas de su entorno y de su cuadrilla, a viva voz, hasta el punto de que el importante acto quedó absolutamente ensombrecido por la polémica. El empresario pidió perdón (varias veces) por la ausencia de Galván, triunfador en los últimos años en Algeciras, pero explicó que confeccionar unos carteles supone una tarea complicada de la cual es el único responsable. El asunto se calentó más de la cuenta y al final quedó como la noticia, pese a que debería ser los magníficos carteles de la Feria Real de Algeciras 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios