Campo de Gibraltar

El Partido Popular defiende el uso público y adecuado de la Isla de Palomas

  • Los populares estarán presentes en la protesta promovida por Agaden para pedir la apertura de la isla a los ciudadanos

El Partido Popular de Tarifa se ha posicionado a favor de los colectivos que reclaman el uso público y adecuado de la Isla de las Palomas, por ser un importante enclave para el desarrollo económico y social de Tarifa, con su apertura a las visitas de los ciudadanos, que quieran acceder en ella.

El portavoz del PP Juan Andrés Gil aseguró que aunque no es el momento para entrar en un debate sobre los usos y actividades que pueda adquirir la isla, porque es la ley y la administración del parque quien lo van a determinar. "Es el momento para que el PP y otros colectivos que defienden la apertura al público, den la importancia que realmente tiene este asunto y que todos empujen hacia el mismo lado", señaló el concejal popular. Gil aseguró que la Isla de las Palomas esté a manos de la comunidad, para que sus usos reviertan en el desarrollo económico y social de Tarifa. Además, señaló que los fines actuales, como centro de internamiento, sólo conviene al Estado, por lo que se podría realizar en otras zonas.

Igualmente, el PP de Tarifa recuerda que lleva muchos años pidiendo la desmilitarización de la Isla de las Palomas, y la necesidad de llegar a un acuerdo entre las administracionwa central, autonómica y local sobre los usos e inversiones necesarias para conseguir la mejor conservación y puesta en valor de la isla.

Así mismo, añaden los populares que en las últimas elecciones generales y autonómicas presentaron un proyecto para el desarrollo de la isla, como museo o lugar de encuentro de las culturas del Estrecho. Finalmente, informan que acompañaran a Agaden en la manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios