Campo de Gibraltar

El Partido Andalucista denuncia que el uso del tanatorio está restringido a los barreños

  • Recuerda que está asentado en terrenos municipales cedidos gratuitamente durante 30 años

El Partido Andalucista de Los Barrios ha mostrado su preocupación porque sostiene que el uso del tanatorio de la localidad está restringido. Señala que vecinos se han quejado de que se les ha negado utilizarlo.

La formación andalucista recuerda que los terrenos donde se encuentra ubicado el tanatorio son de titularidad pública municipal, cedidos gratuitamente durante 30 años para prestar por interés público y social el servicio de tanatorio. "La indignación de los barreños ante la imposibilidad de acceder al tanatorio se considera aún mas grave cuando los mismos ciudadanos conocen que los terrenos son de propiedad pública municipal cedidos gratuitamente por 30 años. Al parecer, tan solo una compañía de seguros de decesos puede acceder a la utilización de las instalaciones y la mayoría de los afectados tienen que velar a sus difuntos en localidades cercanas, preferentemente Algeciras. Ello implica una serie de desventajas como el traslado de familiares y amigos del difunto a otras instalaciones funerarias".

El comité local andalucista informó que el pasado jueves inició un calendario de reuniones y actuaciones. "Se trata de buscar la propuesta idónea para solucionar este problema. Se baraja la posibilidad de exigir que se rompa el convenio de cesión gratuita de los terrenos ante la demostrada utilización partidista y exclusiva del tanatorio de Los Barrios, que tantas molestias y preocupaciones está generando en la sociedad barreña en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios