Participación Ciudadana imparte tres cursos de comunicación durante el verano

  • Los talleres, que contarán con teoría y práctica, son de radio, fotografía digital y diseño gráfico

La Delegación municipal de Participación Ciudadana ha organizado tres cursos con el fin de incentivar la formación de los ciudadanos en materia de comunicación. La primera de estas iniciativas es el curso de radio en el que se aprenderá a modular y entonar la voz, así como técnicas de locución, prácticas de locución en directo y el funcionamiento de una radio. También se impartirá un curso sobre la iniciación a la fotografía digital, en el que principalmente se tratará el uso de la cámara digital, los fundamentos de fotografía y el retoque fotográfico. Por último está el curso de diseño gráfico que introducirá a los asistentes en esta técnica, a los sistemas de impresión así como a utilizar los programas de autoedición, de diseño gráfico y también podrán realizar prácticas.

El alcalde, José Vázquez, indicó que "es muy importante esta iniciativa porque ayuda a los ciudadanos a formarse en materia de comunicación". Además aseguró que "los profesionales que los van a impartir son de reconocido prestigio".

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Rosa Macías, manifestó que "debido a la reunión que hemos tenido desde que empezó esta nueva legislatura con las asociaciones e instituciones que trabajan con temas sociales en el municipio hemos puesto en marcha este proyecto relacionado con la comunicación". Asimismo indicó que "el principal objetivo es trabajar desde la formación en estos meses estivales de carácter lúdico".

Macías aseguró que los tres cursos tratan aspectos muy importantes para la potenciación de las asociaciones a las que van dirigidos principalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios