Campo de Gibraltar

Palma ve imposible que el PGOU esté en 2008

  • Dice que al plan general le queda aún dos años y recuerda que se tiene que adaptar al POTA

El portavoz del Partido Popular (PP), Fernando Palma, afirmó ayer que es "imposible" tener aprobado el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad antes de que finalice el año presente, tal y como anunció el alcalde accidental, José Antonio Ledesma. Recalcó que, una vez que estén los convenios urbanísticos aprobados, deben ir a pleno y ser ratificados.

Además, apuntó que el plan deberá ser aprobado de nuevo desde el principio, lo que supondría esperar alrededor de dos años más. Sin contar, matizó el edil del PP, las modificaciones del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA), que "aún no está en vigor porque ha habido propuestas de modificiación". Destacó que existen borradores del plan andaluz, así que todavía se deberá esperar un tiempo para conocer qué es lo que pretende la Junta de Andalucía.

La polémica saltó cuando el jueves, el líder de USR y delegado de Urbanismo, reconoció que quieren tener finalizados para mediados del mes de marzo la decena de nuevos convenios urbanísticos que se recogerán en el plan general de San Roque. Además, reconoció que esto permitirá que, junto a los próximos decretos que emitirá la Junta de Andalucía en relación al POTA, se podrá avanzar en el PGOU para publicarlo este mismo año.

Ledesma apuntó que el plan va a ser muy similar al que se aprobó en 2005, aunque evidentemente rectificando las reivindicaciones sociales de los vecinos, en particular las de Guadarranque, la Bahía o El Albarracín. En esta línea de trabajo, desde hace unos tres meses se ha impulsado la redacción de los proyectos urbanísticos que "nos quedan por aprobar para incluir en el plan", destacó.

El alcalde accidental anunció que en estos momentos están prácticamente ultimados unos seis nuevos convenios y pendiente de algunas negociaciones otros tres, que se espera que estén finalizados en las próximas semanas. Así que, una vez cerrados, se volcarán al plan general antes de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios