Campo de Gibraltar

El Padre Pedro deja la ciudad para ser titular de una iglesia en la Janda

  • El joven vicario abandona el pueblo con la misma pena que muestran sus feligreses

El vicario de la localidad Pedro Enrique García, conocido popularmente como el 'Padre Pedro', abandonará el próximo mes de septiembre la ciudad para incorporarse a un nuevo destino como cura de una zona rural de la campiña de la Janda.

Con fecha del pasado 26 de junio, el Obispo de la Diócesis de Cádiz acordaba el nombramiento del reverendo Pedro Enrique García Díaz como nuevo titular de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Cantarranas, una pequeña localidad rural situada dentro del término municipal de Vejer. El hasta ahora vicario de Tarifa asumirá también la administración parroquial de San Fermín de los Badalejos. El paso de vicario a titular de una parroquia ha llegado después de casi tres años en Tarifa.

Pedro Enrique García, muy integrado con el pueblo, se ha mostrado satisfecho con su nuevo destino, no sin poder ocultar cierta nostalgia por abandonar una localidad que le ha cautivado. "He sido en Tarifa una esponja. He sido malo..., me he aprovechado de todos vosotros", bromeaba el Padre Pedro sobre su etapa en Tarifa, de la que destacó la enorme ayuda encontrada en la experiencia del párroco local, Agustín Borrell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios