Campo de Gibraltar

El Padre Pedro 'oficiará' el pregón del Carnaval 2008 el 15 de febrero

  • El joven párroco se convirtió el año pasado en el primer cura en pisar las tablas del Gran Teatro Falla. Dolores Gómez será coronada como la Diosa de las fiestas

Hace escasos días, la asociación Tarifa la voz de un pueblo hacía público el reconocimiento como "personaje del año" al párroco gaditano destinado en el municipio, Pedro Enrique García. Ahora el joven cura ha sido designado por la Comisión de Festejos como pregonero del Carnaval 2008. Una fiesta metida en Cuaresma y que Pedro Enrique tendrá que pregonar. Algo fácil para este cura chirigotero, que durante años ha estado vinculado al Carnaval de Cádiz y ahora al de Tarifa.

No en vano, el pasado año, Pedro Enrique se convertía por gracia de Dios, en el primer cura en pisar las tablas del Gran Teatro Falla de la mano de la comparsa tarifeña El canto del trovador.

A pesar de que la Comisión de Festejos le comunicaba su designación el pasado viernes, Pedro Enrique tiene ya casi ultimado su pregón que a buen seguro no dejará indiferente a nadie el próximo día 15 de febrero.

Ese mismo día será coronada como Diosa del Carnaval, Dolores Gómez, una veterana carnavalera que con este nombramiento obtiene un claro reconocimiento de su aportación personal a estas fiestas.

Por otro lado, el concejal de Fiestas, Sebastián Galindo, ha confirmado que el concurso bicomarcal de agrupaciones del Carnaval de Tarifa pasará este año a celebrarse en el polideportivo municipal, ante la ausencia de espacios escénicos y la queja por los ruidos planteada por los vecinos de la barriada Huerta del Rey, donde se viene celebrando bajo una carpa el referido concurso.

El pabellón deportivo será acondicionado para la ocasión con la instalación de un gran escenario de madera de 90 metros cuadrados de superficie, además de un equipo de sonido profesional, un dispositivo especial de iluminación, y dos pantallas de gran formato. Con respecto al aforo, se instalarán más de 400 asientos en la pista del pabellón, ya que las gradas quedan demasiado perpendiculares al escenario.

El pasado jueves concluyó el plazo de inscripción de agrupaciones para el concurso, que se celebrará del 12 al 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios