El PSOE solicitará una comisión especial 'antiBrexit' en el Congreso

  • De la Encina anuncia una batería de iniciativas para la comarca tras la "frustrante" visita de Alfonso Dastis

Salvador de la Encina. Salvador de la Encina.

Salvador de la Encina. / E. S.

El diputado socialista Salvador de la Encina se unió ayer a las críticas por la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a la comarca la pasada semana. De la Encina añadió que no sólo es "decepcionante sino también frustrante especialmente para el municipio de La Línea.

El diputado explicó que en los próximos días se van a presentar una batería de iniciativas para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se van a a tramitar en octubre. Entre ellas, anunció que se va a solicitar la creación de una comisión específica antiBrexit, más allá de la que comisión intergubernamental, que según De la Encina, tiene un carácter meramente consultivo.

Un plan de empleo para la Línea y una zona fiscal especial, serán otras peticiones

El diputado añadió que también se va a incluir medidas de carácter laboral, como un plan de empleo especial para La Línea. A nivel económico, añadió que se va a seguir pidiendo una zona fiscal especial para la comarca y La Línea. "Se aprobó en Sevilla y lo hizo el ahora ministro Juan Ignacio Zoido, si se hace en la comarca sería la sexta zona fiscal de España, actualmente hay cinco", explicó el diputado.

De la Encina aclaró que también debe continuarse con las obras de la zona portuaria en La Línea, que la ruptura del foro tripartito lo hizo imposible.

"Todos los alcaldes fueron exquisitos en el trato con el ministro pero la situación fue frustrante", reiteró.

El secretario local del PSOE en Algeciras, Juan Lozano, añadió que "lo que se preparó para el ministro terminó en una gran decepción, no trajo nada y lo único que se llevó fue la insignia de la ciudad de Algeciras que se le imponen a todos los que vienen".

Desde el PSOE se apoya al alcalde de La Línea, Juan Franco, tras las declaraciones de ayer en contra de la visita del ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios