Campo de Gibraltar

El PSOE y los sindicatos policiales piden más agentes en la comarca

  • Los socialistas interpelarán a Zoido en el Congreso

  • La Confederación Española de Policías cree que en Algeciras faltan 150

El diputado socialista en el Congreso, Salvador de la Encina, interperlará el miércoles en la sesión de control al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que aclare si el Gobierno va a incrementar los medios humanos y materiales de la Policía y la Guardia Civil "para poder combatir con efectividad y eficacia a las redes mafiosas del narcotráfico que operan en el Estrecho".

De la Encina consideró que "es una vergüenza que de las 1.299 plazas nuevas de policías al Campo de Gibraltar no venga ninguna". "No lo vamos a permitir porque aquí se necesitan, es un clamor social que precisa de respuesta del Gobierno", explicó.

El PSOE-A anunció ayer que presentará una iniciativa en el Senado en el mismo sentido.

Por su parte, el Comité Local de la Confederación Española de Policías (CEP) de Algeciras, manifestó su sorpresa y malestar ante el "escaso anuncio" de refuerzo policial para la comisaría de Policía Nacional de Algeciras.

"Este sindicato viene denunciando desde hace años por un lado la deficiencia de personal valorando el refuerzo policial necesario en unos 150 agentes, así como la escalada de sucesos violentos que vienen ocurriendo en la zona", subrayan los agentes.

La administración, a juicio de este sindicato policial, no ha acometido las medidas necesarias para solucionar estas graves deficiencias, limitándose únicamente a reforzar la zona con personal de otras plantillas en lugar de adscribir de manera permanente más personal a la zona. Sin ir más lejos, el jueves llegaron al Campo de Gibraltar diez agentes de la unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Alicante.

"Hace aproximadamente un par de meses, la administración dejo de ofertar en el traslado anual ordinario de policías (CGM) varios centenares de plazas para Algeciras, algo absolutamente incomprensible ante la situación que se estaba viviendo", continúa el sindicato. "Posteriormente se han ofertado 50 plazas como refuerzo para la zona para funcionarios policiales que se disponen a efectuar sus prácticas, y en consecuencia no han terminado su periodo de formación. Por lo que es un refuerzo positivo, pero debido a la complejidad de esta zona es conveniente contar con policías que han completado su formación", añade la CEP, que subraya que se han convocado de manera temporal y como viene siendo habitual en esta época del año unas plazas para cubrir la Operación Paso del Estrecho (OPE). Este refuerzo lo considera necesario, pero entiende que no satisface las necesidades de personal de esta plantilla a tenor de la temporalidad de dicho refuerzo.

El sindicato solicita que se convoque una oferta de traslado policial a esta localidad de manera permanente o en su defecto que estos convocados para la OPE pudieran adscribirse de manera permanente a esta plantilla policial.

El Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) solicitó unidades especiales que investiguen el dinero generado por el narcotráfico y embargar a los delincuentes las propiedades que obtienen con esta actividad, "empleando estos medios en la reinserción de las personas afectadas por el consumo de estupefacientes". "El Estado al no poner los suficientes medios para combatir estas actividades ilícitas ha llevado a esta zona a una situación límite", explicó el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios