Campo de Gibraltar

El PSOE presenta el nuevo plan para mejorar los caminos rurales al colectivo de regantes

  • El proyecto prioriza las veredas Mojeallana, Chapatal y Almoraima en Castellar

La Comunidad de Regantes de Castellar se reunió con el Partido Socialista para plantearles sus inquietudes. El motivo de la reunión se basaba principalmente en la presentación del nuevo plan de la Junta denominado Encamina2 creado para mejorar la red de caminos de las explotaciones agrícolas.

Entre los asistentes a la charla, estuvieron presentes los representantes de las tres comunidades de regantes del municipio, Arenillas, Chaparral y Almoraima. Por parte del equipo de gobierno se encontraba el Secretario General del PSOE, Francisco Vaca, el parlamentario andaluz Ismael Vaca y el responsable de Agricultura del PSOE de Castellar, José María Orellana.

El PSOE quiso recoger las propuestas de los regantes para trasladárselas al Ayuntamiento quien decidirá si acepta o no el proyecto para comunicarlo con posterioridad a la Junta de Andalucía para poder acogerse al nuevo Plan. Los caminos propuestos con orden de prioridad son Mojeallana, perteneciente a la zona de Arenillas; Chapatal y la Almoraima.

Esta iniciativa ya se propuso en el anterior mandato con un coste aproximado de unos 150.000 euros para los tres carriles, pero fue denegada la subvención, según afirmó el Secretario General del PSOE en la localidad. El importe de actuaciones a cada municipio viene dado por el número de explotaciones agrarias existentes, siendo la subvención máxima para Castellar de 100.000 euros. La ejecución de las obras comenzarían durante este mes u octubre y su finalización estaría prevista para marzo de 2012.

El presupuesto a escala provincial alcanza los 6,05 millones de euros en Cádiz. Este Plan de Mejoras sólo incluirá actuaciones en caminos rurales de acceso a las explotaciones y de comunicación reparación de dichos caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios