Campo de Gibraltar

El PSOE opina que la contratación de Lex Urban es un "pago de favores"

  • La empresa se encargará de las relaciones institucionales con las empresas

El Partido Socialista sospecha que tras la contratación de la empresa Lex Urban Asesores y Consultores para mediar con las grandes industrias, se esconde un "pago de favores" por parte del alcalde, Fernando Palma.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, informó que existe un decreto fechado el 22 de junio por el que se aprueba la contratación a esta empresa que se encargará de las relaciones institucionales con las empresas de los polígonos industriales de San Roque y cuyo contrato es de 18.000 euros. El edil indicó que el PSOE comenzará a investigar, "quién o quienes" están detrás de esta empresa. "Huele al pago de favores a unos yupies que no sabemos ni quienes son", apuntó.

Además, argumentó que esta decisión realizada por Palma se contradice con sus noticias sobre la crisis económica del Ayuntamiento.

Ruiz Boix señaló con respecto a la situación de las arcas municipales, que se inauguran los Cursos de Verano, igual que se celebraron los Juegos del Estrecho, tras el anuncio del alcalde que no podrían celebrarse. "La situación económica no está tan mal y prueba de ello es que se están celebrando también las ferias. El alarmismo era para cobrar los impuestos de la basura a los ciudadanos", añadió el concejal.

Asimismo, el edil se refirió a la vigilancia y el socorrismo de las playas y aseguró que todos los ciudadanos demandan un mejor servicio. "Se anunciaron 22 voluntarios y 7 se dieron de baja en la primera semana. Quedan 15, un número que no es suficiente para cubrir todo el litoral sanroqueño", argumentó.

Ruiz Boix solicitó mayor dotación de infraestructuras y personal al servicio. "Para evitar desgracias lo mejor es prevenir y hasta la fecha, las playas están desasistidas", aseguró.

Finalmente, el portavoz socialista aseguró que cada semana el equipo de gobierno protagoniza un nuevo escándalo y la última es el convenio colectivo de los trabajadores de Multimedia. "Los consejeros delegados de la empresa no quieren negociar ni reconocer la labor que realizan 22 profesionales", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios