Campo de Gibraltar

El PSOE dice no compartir la urgencia de la moción sobre la televisión local

  • Los socialistas piden que se abra un proceso de negociación ante el apagón analógico

La agrupación local socialista se pronunció ayer respecto a la moción presentada la semana pasada a pleno por IU que buscaba garantizar la estabilidad de la plantilla de trabajadores de la televisión municipal ante el apagón analógico. La propuesta fue rechazada por el PSOE.

La ejecutiva local del PSOE destacó que "se precipitó presentando la moción y provocando un malestar entre los trabajadores de la televisión". A pesar de la aseveración del PSOE, el malestar de los trabajadores no lo provocó la presentación de la moción, que conocían la mayoría de los trabajadores, sino precisamente el rechazo de su urgencia y el impedimento por parte del PSOE del debate.

Desde el PSOE de Tarifa se señala que "se apuesta por la estabilidad de los puestos de trabajo, no obstante, no aprueba la actitud de IU de llevar una moción con carácter de urgencia a pleno en la cual sólo se recoge que si Televisión Tarifa deja de emitir llegado el apagón analógico en el 2009, todos los trabajadores pasarían a la plantilla municipal".

Desde la ejecutiva local se insta a que tanto el Equipo de Gobierno como los sindicatos negocien la continuidad laboral de los trabajadores. "Ante esta desagradable situación creada por una decisión precipitada de IU, instamos a nuestros compañeros del equipo de gobierno, así como a la mesa de negociación del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento y el ente autónomo se convoque una reunión para establecer las condiciones de continuidad", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios