El PSOE arremete contra el equipo de Gobierno por la deuda con los proveedores

  • Los socialistas creen que el PP dejará "serios problemas de mantenimiento de servicios públicos por la falta de pago"

La fachada del Ayuntamiento de Algeciras. La fachada del Ayuntamiento de Algeciras.

La fachada del Ayuntamiento de Algeciras. / e.s.

Comentarios 1

"La situación económica del Ayuntamiento de Algeciras está empeorando por la nefasta gestión del Partido Popular desde que asumió la alcaldía de Algeciras en 2011". Así lo cree el grupo municipal socialista algecireño, que alerta en una nota de prensa de que "a desesperación de los proveedores municipales está provocando un notable aumento de las reclamaciones de deuda en los juzgados, que ahora supera el centenar y en las que se demanda el pago de cuarenta millones de euros".

"Estamos ante otra señal más de la grave situación en la que se encuentran las arcas municipales algecireñas", estima el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. "Landaluce dejará una herencia con más deuda, y con serios problemas de mantenimiento de servicios públicos por la falta de pago y de inversión, y eso lo notamos los ciudadanos en nuestros barrios, y lo notan muchas asociaciones que atienden enfermos y personas en riesgo de exclusión y a las que el PP no les paga las ayudas prometidas", afirma.

"Algeciras no avanza ni tampoco resuelve sus problemas con un alcalde que engaña sobre su sueldo, que no cumple lo que promete, que pone más interés en las fotos del momento y en sus viajes al Senado en Madrid", insiste.

"Y esto que sabemos ahora es solo parte de la realidad. La falta de transparencia del alcalde del PP es muy evidente. Han tardado cerca de medio año en darnos la información sobre las deudas en juzgados, pero siguen sin responder a otras peticiones", recuerda Fernando Silva.

El PSOE manifiesta que todavía no se ha facilitado a los grupos de oposición la relación de medidas que ha debido enviarse al Ministerio de Hacienda para cumplir el Plan de Ajuste y los pagos a proveedores, medidas que le reclamó el ministro Montoro al alcalde Landaluce entre finales de 2017 y primeros días del presente año. De hecho, el Ayuntamiento de Algeciras sigue liderando a los consistorios más morosos de España en el periodo medio de pago a proveedores, con 379 días, según el informe de enero de este año del Ministerio de Hacienda.

La deuda que se reclama en los juzgados es también solo una parte de la que existe. De hecho, al listado facilitado el pasado mes de febrero al Grupo Municipal Socialista se han sumado otras demandas, como una planteada por una aseguradora por 180.000 euros.

"No es la única reclamación sobre impago de seguros municipales. Existen otras, un hecho preocupante a la hora de prestar los servicios públicos. Mientras tanto, el alcalde sigue priorizando sus caprichos y sigue sin aprobarse el plan de tesorería que viene reclamando el Interventor Municipal y que nosotros apoyamos", declara el portavoz socialista.

"Lo único que se puede esperar de aquí a las próximas elecciones municipales de 2019 son paños calientes, y nuevos engaños, retrasando pagos o incluso retrasando el reconocimiento de facturas, como también les pasa a muchos proveedores municipales", concluye Fernando Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios