Campo de Gibraltar

El PSOE aprueba en solitario unos presupuestos de 4,1 millones

  • Supone una disminución del 6,71% respecto al año pasado. El aumento de gastos de personal alcanza un 34%

29

El pleno de Castellar aprobó ayer tras una hora de deliberación los presupuestos municipales para el año 2008, con el voto en contra de la oposición.

El presupuesto municipal que asciende a 4.104.909,78 euros, lo que supone una disminución con respecto a 2007 de 295.043,73 euros, es decir, un 6,71 % menos, fue aprobado por mayoría absoluta gracias al respaldo del PSOE.

El alcalde-presidente de la Corporación municipal, Francisco Vaca, expresó en su memoria económica y política que estos números son fieles a la situación actual y a las previsiones de ingresos que se esperan recibir, argumentando que están redactados bajo un criterio de responsabilidad y prudencia económica, "ajustado en todos sus extremos a la realidad presente". Asimismo, pidió disculpas por la demora en su presentación.

Dentro del desglose por capítulos, destaca cómo aumenta el de personal en un 34%, ajustándose a las mejoras del convenio y al incremento de la plantilla. En cuanto a inversiones, el capítulo disminuye en un 29% y como actuaciones concretas destacan la reforma del antiguo edificio de la biblioteca y el hogar del pensionista, una nueva pista de pádel, la adecuación de las entradas del pueblo y el alumbrado artístico del Castillo Fortaleza.

El Ayuntamiento invertirá una parte destacada de su presupuesto en infraestructuras municipales y eléctricas, mejoras en vías públicas y en edificios municipales, reformas de firmes y pavimentos, nuevos acerados y reparaciones de sumideros, badenes y asfaltados.

El capítulo cuarto de Transferencias Corrientes aumenta un 30,94% y en él se consignan fundamentalmente los créditos que se refieren a los compromisos de cada Concejalía con las asociaciones, clubes, convenios, destinados al buen funcionamiento y fomento de las actividades "que benefician a todos los ciudadanos fomentando una política participativa de todos estos colectivos", concretó el alcalde.

La oposición no apoyó la aprobación de este presupuesto que tachó de "muy poco transparentes". Asimismo, al no disponer de la liquidación del ejercicio de 2007 expresaron que no pueden hacer una fiscalización real de los números presentados. IU también preguntó por el aumento de los impuestos directos e indirectos y desde el gobierno se expresó que el único aumento es el de la subida gradual del IBI, ya que el resto de los aumentos en los impuestos son los conveniados con la Mancomunidad de Municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios