Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al PP de prometer proyectos que ya están en marcha

  • De la Encina y Herrera afirman que ya se está trabajando para la llegada del AVE a la comarca

El diputado socialista Salvador de la Encina criticó ayer el "mal arranque" de campaña del Partido Popular, al anunciar el compromiso de facilitar la llegada de la Alta Velocidad (AVE) al Campo de Gibraltar. "Durante ocho años el PP fue incapaz de destinar ni una sola peseta para mejorar la línea ferroviaria", apuntó.

El también portavoz del PSOE de Infraestructuras en el Congreso de Diputados recordó el comienzo inminente de la modernización del tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla. De la Encina apuntó al proyecto de futuro para la llegada del AVE por la Costa del Sol, ya que por la línea actual existen dos parques naturales. Entre otras cuestiones, dijo que en esta legislatura "hemos avanzado de forma extraordinaria", a la vez que se tienen las bases para ejecutar la autovía entre Algeciras-Tarifa y la circunvalación que unirá los municipios de Algeciras, San Roque y La Línea.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, también se mostró crítico con las promesas del popular Antonio Sanz. "Es muy pobre que empiece la precampaña hablando de la línea marítima entre Algeciras y la Línea, cuando es un proyecto que ya ha puesto en marcha el Gobierno del PSOE", dijo.

El regidor socialista aclaró que ya se ha encargado a la empresa Tinsa un estudio de viabilidad. De ser favorable, la decisión final la tendrá el Ministerio de Fomento que será el encargado de dar el visto bueno a la Consejería de Transporte. Acto seguido, será la Junta la que autorice este servicio marítimo que se enmarcará dentro del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana. "El PP no ha hecho nada en ocho años en la comarca y ahora anuncia proyectos que ya están en trámites. Eso es engañar a los ciudadanos", declaró Herrera.

Una opinión distinta tiene el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, que resaltó la promesa de Sanz -cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz- de traer el AVE a la comarca. "Proyectos de esta envergadura son realmente los que hay que potenciar y exigir. Cuando en el sur de la península este tipo de transporte tiene su mapa de desarrollo cerrado, tras la llegada a Málaga, la promesa del Partido Popular es muy esperanzadora, porque supone vertebrar y comunicar la comarca del Campo de Gibraltar de una manera espectacular", dijo.

Juárez aseguró que un proyecto de tal calado debería ser respaldado por todos los municipios. "No se trata de ser la promesa de un partido político, sino de una absoluta necesidad", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios