Campo de Gibraltar

El PSOE y Mellaria denuncian al Consistorio por "agresión" a la Puerta de Jerez

  • Critican la colocación de alumbrado en el monumento catalogado de Interés Cultural

El Partido Socialista ha presentado ante la Consejería de Cultura una denuncia contra el Consistorio por agresión contra el patrimonio histórico de la ciudad por la colocación de alumbrado de Feria lo que ha supuesto a juicio de los socialistas, que se haya perforado la fachada del monumento con gruesos clavos.

La secretaria local del PSOE, Paola Moreno, aseguró que el equipo de Gobierno que preside el PP no respeta el patrimonio histórico de los tarifeños y añadió que pedirá explicaciones a los responsables de esta barbarie en el próximo pleno del Ayuntamiento. "Se ha violado la riqueza de los tarifeños, un monumento que hay que cuidar", declaró Paola Moreno que recuerda que la Puerta de Jerez está catalogada como Bien de Interés Cultural, por lo que goza de máxima protección.

El PSOE se suma así a la denuncia que ya ha realizado la asociación para la Defensa del Patrimonio Mellaria por el mismo motivo. Mellaria ha exigido a la primera autoridad municipal "a poner remedio a la situación".

Ayer el concejal responsable de Obras y Servicios, José María González se interesó por el asunto y comprobó personalmente lo denunciado tanto por el PSOE como por Mellaria.

González, una vez desplazado hasta la Puerta de Jerez comunicó que los clavos o pernos que sustentan la luminaria estaban ya clavados en la fachada del monumento. "Eso no lo hemos hecho nosotros. Posiblemente lo hayan clavado en gobiernos pasados y me parece una tontería que se quiera ahora responsabilizarnos de este asunto por el simple hecho de atacarnos", manifestó contrariado y restando importancia al hecho. "No creo que se vaya a caer la Puerta de Jerez por colgar unas bombillas que lo único que pretende es dar vistosidad a la entrada de la Virgen", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios