Campo de Gibraltar

El PSOE pide al Gobierno español el mismo compromiso con la comarca que la Junta

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, subrayó ayer la "gran trascendencia" de la reunión que la presidenta andaluza, Susana Díaz, mantendrá el 25 de enero con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y señaló que "echa de menos" un "compromiso" del Gobierno central con la comarca. "La reunión evidencia el compromiso del Gobierno andaluz para que se arbitren soluciones que den respuesta a la comarca del Campo de Gibraltar y a los habitantes de aquella zona, especialmente a los trabajadores", dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde subrayó el impacto que tendrá el Brexit en Andalucía al ser el único territorio con frontera continental con los británicos, de forma que es "muy importante" que se adopten "soluciones específicas" para la comarca del Campo de Gibraltar. "Hemos echado de menos mayor fortaleza en el Gobierno de España a la hora de defender la especificidad del Campo de Gibraltar, la necesidad de que haya una regulación especial para esa comarca que permita preservar al empleo de los efectos negativos del Brexit", recalcó.

Tras señalar que el diálogo es "la vía para alcanzar grandes acuerdos", se mostrado seguro de que la reunión del próximo 25 de enero va a servir para "encontrar soluciones". "Pero, además, nos gustaría que esa iniciativa se tradujera en una respuesta mucho más clara, más contundente, del Gobierno de la nación en defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, de los andaluces que viven en esa comarca", agregó.

El secretario general de los socialistas de La Línea, Juan Chacón Fernández, criticó a Franco por "impaciencia" y la "subida de tono" en su muro de Facebook tras conocerse que se reuniría Susana Díaz y Fabián Picardo. Chacón afirma que Franco "no es absolutamente nadie para marcar la agenda de otras instituciones o de partidos políticos" y le pide "prudencia y paciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios