Campo de Gibraltar

El PSOE cree que Casanova no es capaz de crear oportunidades

  • Los socialistas ponen en duda el proyecto de acuaponía y quieren más información sobre el centro de turismo de Los Cuarteles

Miembros del PSOE de Castellar durante un pleno.

Miembros del PSOE de Castellar durante un pleno. / e. s.

El PSOE de Castellar emitió ayer un comunicado en el que responde a algunas de las cuestiones destacadas por el alcalde, Juan Casanova, en la entrevista publicada el domingo en este diario. Los socialistas señalaron, en primer lugar, la "ineficacia" del alcalde para crear oportunidades de inversión en el pueblo, y justifican la reducción del desempleo como consecuencia de los planes de emplo temporales de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz. "Cuando Casanova estaba en la oposición calificaba estos planes como migajas y ahora son la única oportunidad de creación de empleo en Castellar", señaló el PSOE.

Los responsables del partido en el pueblo recuerdan que en seis años no ha conseguido poner en marcha el punto de información turística del castillo, y manifestaron que están a la espera de conocer cómo será la gestión del parque de naturaleza activa ubicado en el Cerro del Moro. "En cuanto al centro de turismo activo de la finca de Los Cuarteles, Casanova no ha dado más detalles del tema, solo titulares. Esperamos poder tener toda la información para poder valorar el proyecto", explicaron en la nota.

En su opinión, el alcalde de Izquierda Unida no tiene mucho interés en hablar del proyecto de acuaponía, y matizan que Casanova "incluso lo pone en duda".

"Apoyamos el proyecto, aunque tenemos muchas dudas de la capacidad del alcalde para liderarlo y del apoyo real del Partido Popular. Esperamos que esto no sea un proyecto fantasma para entretener a los vecinos", apuntaron desde el PSOE.

El partido puso en valor la gestión realizada por sus gobiernos municipales y señaló que las viviendas, el polígono industrial, las instalaciones deportivas, el centro de salud, la estación depuradora o el complejo turístico de Castellar se llevaron a cabo bajo mandato socialista.

Por último, condenaron las palabras de Casanova "generalizando sobre las posibles acciones ilegales que se han realizado por parte de algunos vecinos, acusándoles de actos vandálicos y dibujar una imagen de los chisparreros que no se corresponde con la realidad".

Los socialistas consideran que Casanova debe mostrar más respeto a todos los vecinos, sean del color político que sean, cosa que no implica que todos ellos sean delincuentes. "Debe fomentar el civismo", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios