El PP relativiza la respuesta de los ciudadanos a la manifestación

  • Considera que no tuvo el respaldo de la sociedad

  • El PSOE y CCOO afirman que fue un éxito y piden al Gobierno que tome nota

La cabecera de la manifestación por la Algeciras-Bobadilla, el pasado jueves. La cabecera de la manifestación por la Algeciras-Bobadilla, el pasado jueves.

La cabecera de la manifestación por la Algeciras-Bobadilla, el pasado jueves. / jorge del águila

La manifestación del pasado jueves para reclamar más inversión en la línea férrea Algeciras-Bobadilla, tuvo ayer su secuela. Partidos políticos y sindicatos valoraron ayer esta protesta que congregó a casi 4.000 personas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, relativizó la respuesta a la marcha. Distinguió entre los asistentes a la manifestación en sí del tren y los participantes que eran estibadores y sus familiares. Añadió que la mayoría de las personas que estuvieron por el tren fueron representantes políticos y sindicales con intereses.

El secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, también se manifestó al respecto. Así, afirmó que" el PSOE ha descubierto el corredor ferroviario desde que gobierna Mariano Rajoy y el Partido Popular".

Saldaña recordó que la línea férrea Algeciras-Bobadilla es una prioridad desde hace tiempo y señaló que el Puerto de Algeciras ha cambiado su modelo de negocio. "El PSOE parece que se ha dado cuenta ahora de que existe una necesidad para que se ponga en marcha dicho proyecto, pero es importante que se sepa que los socialistas han estado durante más años que el Partido Popular en el Gobierno de España", destacó.

El dirigente popular afirmó que el fracaso del PSOE "ha quedado demostrado al liderar una manifestación reivindicativa que no ha tenido el respaldo de la sociedad del Campo de Gibraltar". "La manifestación no fue de la sociedad campogibraltareña sino de intereses partidistas del PSOE y otros, por eso fue un fracaso", apuntó.

El PSOE y los sindicatos mostraron una visión totalmente distinta. El secretario local socialista, Juan Lozano, y el diputado Salvador de la Encina resaltaron el éxito de convocatoria de la manifestación y aprovecharon para afear la ausencia del alcalde de la ciudad y senador, José Ignacio Landaluce. Para los socialistas, el alcalde "debe tirar del carro" en lugar de buscar fotografías con los altos cargos de Adif.

De la Encina agregó que la Algeciras-Bobadilla no necesita la revisión de planos, cronologías o fotografías, sino 250 millones de euros cada año hasta 2020 para poder ser remozada y electrificada. "Si no se enmiendan los presupuestos se traiciona la reivindicación del Campo de Gibraltar y del puerto de Algeciras", comentó el diputado.

Para CCOO el resultado de la manifestación es muy positivo "Cuantitativamente fue una de las más numerosas de las que se recuerdan en los últimos años y cualitativamente resultó un éxito que logró concitar, como en pocas ocasiones anteriores, la participación de colectivos muy dispares: sociales, sindicales, empresariales, vecinales o políticos", indicó el secretario comarcal, Manuel Triano.

Desde CCOO consideran que el Gobierno y el partido que lo sustenta debería tomar nota del sentir del Campo de Gibraltar y mover ficha con el objeto de ofrecer propuestas "creíbles y tangibles" que permitan cumplir los compromisos de culminación de las obras en los plazos comprometidos. Caso contrario, "la sociedad civil de nuestra comarca debe continuar en la presión sostenida en el tiempo".

"A estas alturas no son de recibo declaraciones como las que ha efectuado en subdelegado del Gobierno en la provincia en las que vuelve a vender actuaciones sin respaldo presupuestario alguno. Al Campo de Gibraltar no se le pueden pedir más ejercicios de fe, porque nuestra paciencia hace tiempo que se acabó", afirmó el secretario comarcal de CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios