Campo de Gibraltar

El PP promete financiar y agilizar los planes de Cádiz

  • Sostiene que con Arenas en la Junta no habrá "zancadillas" para que capital culmine sus grandes proyectos en cuatro años

El PP quiere propiciar con Javier Arenas, su candidato a la Presidencia de la Junta, un cambio de actitud del Gobierno andaluz hacia los grandes proyectos de Cádiz capital para evitar "zancadillas y frenos", con financiaciones regionales y con garantías de que el plazo de ejecución de cada uno de ellos no se prolongará más allá de un plazo de cuatro años.

El candidato del PP-A al Parlamento andaluz por la provincia y secretario general del partido, Antonio Sanz, acusó ayer a la Junta de haberse convertido en "una administración paralela, con los delegados provinciales dedicados a competir con el Ayuntamiento de Cádiz", y de no cumplir con los gastos que le corresponden en el soporte de las iniciativas destacadas de la capital como la Ciudad de la Justicia, "un proyecto de 1997 con un presupuesto total de 48 millones de euros y que para el año 2008 tiene presupuestado 1,3 millones", detalló Sanz.

En el listado de 42 iniciativas del programa del PP andaluz para Cádiz se incluye un convenio para que la infravivienda quede eliminada antes del 2012. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, que acompañó a Sanz, advirtió de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no concluirá la rehabilitación del centro dentro de cuatro años "al ritmo que va", y pese a que "se comprometió a acabar con esta situación en 2003" .

Antonio Sanz señaló como "fundamental" que el Consistorio "no tenga que seguir soportando gastos impropios" y se comprometió a que el PP financiará el nuevo hospital en lugar de resolver la obra "con las plusvalías urbanísticas del Puerta del Mar". También destacó la promesa de cesión de la titularidad del Balneario de La Palma al Ayuntamiento. "Su función actual puede trasladarse a otro emplazamiento, y Cádiz necesita este lugar emblemático para apoyar los proyectos constitucionales", explicó el secretario general del Partido Popular en Andalucía.

Otras medidas incluidas en el programa popular para la capital son la puesta en marcha del albergue juvenil; la construcción de 500 viviendas para jóvenes sobre pilotes en Cortadura; la construcción del Museo de las Artes en astilleros; la financiación de la última fase del Estadio Carranza; un plan de excelencia turística para la capital; la habilitación de una gran zona comercial y de ocio en la Punta de San Felipe; y la financiación del puerto deportivo de La Paz y de Puerto América, "olvidado" por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios