Campo de Gibraltar

El PP denuncia dificultades en el inicio del dispositivo de salvamento

  • El partido asegura que faltan torres de vigilancia y equipamientos que impiden a la concesionaria prestar el servicio. Moreno dice que el lunes todo estará a punto

El Partido Popular denunció ayer que la empresa concesionaria de las labores de vigilancia y salvamento en Tarifa, Sport & Salvament, no pudo iniciar ayer la prestación de sus servicios porque el material municipal puesto a disposición de la empresa se encuentra deteriorado.

El portavoz municipal de este grupo, Juan Andrés Gil, señaló que los módulos de vigilancia en Los Lances se encuentran prácticamente destrozados y sin tratamiento antiplaga. El PP añadió que falta instrumentación sanitaria, emisora de radio y torretas de salvamento, así como una zona de embarque para lanchas. "Las condiciones que se encuentra la empresa para cumplir con su servicio no son las que se relacionan en el pliego de condiciones del concurso. Todo ello repercutirá negativamente en los usuarios de las playas. De hecho, estamos en pleno julio y no hay servicio de salvamento, por lo que pedimos la dimisión de la concejal de Playas, Paola Moreno", apuntaron.

La concejal reconoció que la empresa ha tenido una serie de problemas que han imposibilitado emprender el servicio, si bien matizó que se han producido por problemas administrativos. "En principio, esta empresa ofertó socorrismo y salvamento unido a mantenimiento y limpieza. Nosotros ofertamos sólo socorrismo y salvamento ya que el resto de labores las realiza Urtasa. Nos han comunicado que les ha sido imposible porque la infraestructura no estaba completamente preparada, pero el lunes estará todo en funcionamiento", replicó.

Moreno negó que exista dejadez hacia la infraestructura, sino que precisa ajustes por estar diez meses sin utilizar. "Nos gustaría que Juan Andrés Gil explicara cuántas torres de salvamento había en su etapa de gestión, cuando el salvamento se hacía con voluntarios y sillas en la arena. Tarifa ha apostado por un modelo de concesión a una empresa profesional porque las playas del municipio así lo requieren", concluyó la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios