El PP anuncia once de sus nuevos candidatos en la provincia de Cádiz

  • Juan Pablo Arriaga, Marina García y David Gil son los nombres confirmados en la comarca

Foto de familia de Antonio Sanz, en el centro, con los candidatos. Foto de familia de Antonio Sanz, en el centro, con los candidatos.

Foto de familia de Antonio Sanz, en el centro, con los candidatos. / d.c.

El PP de Cádiz anunció ayer en su Comité Ejecutivo Provincial los once nuevos candidatos de municipios gaditanos de entre 20.000 y 100.000 habitantes, además de Jerez, dentro de la preparación de las elecciones municipales de 2019. En lo que respecta a la comarca, como ya anunció el partido el pasado jueves, Juan Pablo Arriaga será el alcaldable en La Línea, mientras que en San Roque y Los Barrios repetirán los candidatos de 2015, Marina García y David Gil, respectivamente.

Estos candidatos se suman a otros 16 municipios gaditanos que ya tienen a sus candidatos y que buscarán contribuir a que el PP de Cádiz vuelva a ganar las elecciones en la provincia y recuperar la Diputación provincial, "bloqueada desde 2015 por el PSOE", según afirmó el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

Hoy se presentarán en la localidad malagueña de Antequera durante la convención organizada por el PP andaluz para dar a conocer los candidatos de este tipo de municipios a nivel regional.

"La renovación se está haciendo de una manera envidiable, con muestras de generosidad y son ejemplo de ello como ha ocurrido en sitios como Jerez, El Puerto, La Línea, Rota, Conil, Barbate, Arcos o Chiclana, por ejemplo. Más del 70% de los candidatos presentados hoy son nuevos, ocho de once", detalló Sanz sobre los cambios realizados en algunos municipios con respecto a los últimos comicios.

"Tenemos un magnífico elenco de candidatos que salen a ganar, porque en el PP de Cádiz elegimos a ganadores y buenos gestores", destacando Sanz que "es un acierto el ponerlos en liza con tiempo suficiente para ir creando un equipo ganador en cada municipio".

El presidente popular comentó que "este es otro paso de un trabajo que vamos a finalizar la próxima semana con la presentación de los candidatos de las tres capitales de la provincia: Cádiz, Jerez y Algeciras". Teófila Martínez confirmó ayer mismo que no repetirá como alcaldable en la capital gaditana, mientras que en Jerez Antonio Saldaña releva a María José García-Pelayo. En Algeciras repetirá como candidato, salvo sorpresa mayúscula, José Ignacio Landaluce, que acumula dos mandatos con mayoría absoluta.

Sanz calificó a los candidatos presentados ayer como "personas valientes y trabajadoras que buscan mejorar sus municipios y ayudar a sus vecinos con un proyecto de regeneración que ya pudimos ver en muchas localidades en las que gobernamos entre 2011 y 2015 y que se siguen vigentes en las que hay alcaldes del PP".

Los alcaldables confirmados de los municipios de entre 20.000 y 100.000 habitantes se suman a los ya anunciados para las localidades más pequeñas: Guillermo Ruiz en Jimena y Pilar Lobato en Castellar, además de Cristóbal Iglesias para Facinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios