El PP alegará contra el presupuesto andaluz por entender que se olvida de la comarca

  • Muñoz dice echar en falta dinero para el materno infantil o la reforma de la Escuela de Artes y Oficios

Jacinto Muñoz. Jacinto Muñoz.

Jacinto Muñoz. / e. s.

El Partido Popular de Algeciras mostró ayer su disconformidad con el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía por entender que se han olvidado tanto de Algeciras como del conjunto de la comarca. Así lo sostuvo ayer el parlamentario popular Jacinto Muñoz, quien anunció que presentará alegaciones.

Muñoz repasó los principales proyectos pendientes y su asignación en las cuentas. Para empezar, lamentó que haya desaparecido la partida de 500.000 euros contemplada en las cuentas de este año 2017 para obras en las sedes judiciales que, aseguró, no se han ejecutado.

"De los 3.709 millones de euros para inversiones en Andalucía que ha anunciado el Gobierno de la Junta, para Algeciras vienen cero euros. Nada para Algeciras ni para el Campo de Gibraltar. El PSOE ha borrado Algeciras del mapa de los presupuestos. Sólo aparece la apertura del Hospital de La Línea que supuestamente estaba presupuestada en 2017", afeó.

El parlamentario recordó que de los 6,3 millones de euros anunciados por el PSOE para la construcción del conservatorio Paco de Lucía "viene solo una partida para el concurso de ideas en 2018".

Finalmente, Jacinto Muñoz citó los proyectos pendientes en Algeciras que, apuntó, no se han contemplado en los presupuestos para 2018. Se trata, según el PP, de la rehabilitación integral de la Escuela de Arte, la construcción del Conservatorio de Música Paco de Lucía y el nuevo instituto en San García en materia educativa.

Muñoz sostuvo que tampoco hay fondos consignados para el plan de avenidas e inundaciones o las obras de los colectores, la unidad de hemodinámica en el hospital Punta de Europa, la construcción hospital materno infantil, el convenio puerto-ciudad o la restauración y puesta en valor de las murallas medievales. El parlamentario amplió el listado con el centro de interpretación sobre Paco de Lucía, el nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, las obras en la residencia de mayores de San José Artesano o la ampliación de las sedes judiciales situadas en Virgen del Carmen "a la que se suman otro gran listado en el conjunto de la comarca, por lo que el Partido Popular va a presentar enmiendas que permitan dotar de financiación a los distintos proyectos", sostuvo el parlamentario algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios