jimena

PP y PSOE niegan a IU la reclamación de dinero a Belén Jarillo

Comentarios 0

Partido Socialista y Partido Popular han negado a Izquierda Unida la posibilidad de aprobar el inicio de un expediente para exigir responsbilidades patrimoniales a Ana Belén Jarillo, la que fuera presidenta de la Entidad Local Autonómoma (ELA) de San Martín del Tesorillo. La propuesta del equipo de gobierno era solicitar a la responsable municipal que afrontara el pago de la indemnización que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Jimena como consecuencia de la denuncia de un vecino por el caso de las licencias ilegales, que llevaron a la inhabilitación de Jarillo.

El Ayuntamiento de Jimena informó ayer que el punto no salió adelante porque PP y PSOE se negaron a votarlo tras solicitar un informe que según aclaró el equipo de gobierno no era necesario, tal y como expuso la secretaria.

La propuesta de PSOE y PP consiste en solicitar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un informe sobre la posibilidad de que sea la Entidad Local Autónoma la que se haga responsable de esa indemnización y que luego sea la entidad local la que decida si solicita o no a Belén Jarillo la responsabilidad patrimonial que ahora se le pide desde el Ayuntamiento matriz. Socialistas y populares consideran que esta fórmula sería más viable para el pago.

más noticias de COMARCA Ir a la sección Comarca »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios