Campo de Gibraltar

El PP exige un tercer carril para la A-7 entre Algeciras y San Roque

  • Sanz asegura que no es una alternativa a la circunvalación sino una medida prioritaria hasta que esté lista en 2015

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, respaldó ayer en Algeciras la proposición no de ley que instará a la Junta a ampliar con un tercer carril en ambos sentidos la A-7 entre Algeciras y San Roque.

El parlamentario tachó de estancamiento la situación de las infraestructuras del Campo de Gibraltar y aseguró que la propuesta del PP solucionaría en un breve plazo de tiempo las importantes carencias de la zona. "El problema lo sufren todos los campogibraltareños y no se puede mantener esta situación hasta que finalicen los proyectos de circunvalación en 2015 aunque con los socialistas nunca se sabe", ironizó. Sanz calificó de atasco y colapso el tramo comprendido entre Algeciras y San Roque y añadió que la ampliación de un tercer carril en 11 kilómetros podría ser ejecutada entre seis y nueve meses. "Esta propuesta de choque aliviaría las largas colas hasta que se alcance la circunvalación. La comarca no puede esperar tanto. Esta medida debe ser prioritaria", argumentó.

El secretario andaluz del PP tachó esta iniciativa de sensata y llena de sentido común que "no es una alternativa sino una solución para mejorar cuando antes la calidad de vida de los campogibraltareños". Sanz exigió al PSOE que mime la comarca como hace con otras zonas como el Aljarafe sevillano donde ya es una realidad el tercer carril a Bormujos. "Esta es una necesidad prioritaria que si se lleva a cabo en otros lugares, por qué no en el Campo de Gibraltar", preguntó. Asimismo, Sanz reveló que la proposición será registrada en la Cámara y conllevará un debate urgente. "Confiamos en que no tarden un año en resolver esta iniciativa", sentenció.

Por otra parte, el diputado José Ignacio Landaluce exigió a las administraciones un plan de empleo para la comarca tras alcanzar los 23.814 parados. "Hay un problema terrible y el PSOE en todos sus niveles no es capaz de resolverlo", criticó. Por último, Sanz acusó a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, de cometer una frivolidad política por poner en entredicho a Greenpeace y a los técnicos de la Junta sobre la contaminación de la Bahía de Algeciras. "Debe tomar medidas y no hacer dejación", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios