Campo de Gibraltar

El PIVG dice que los cargos de confianza deben devolver su sueldo y Boix lo niega

  • El concejal de Hacienda argumenta que no se ha interpuesto ninguna denuncia

En la Comisión de Hacienda del lunes se emitió un informe jurídico favorable al recurso interpuesto en la Alcaldía por el portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, en el que solicitaba que el personal de confianza se designase en pleno y no a través de un decreto, como era el caso.

Ante estas declaraciones el delegado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, no quiso dar ayer ninguna respuesta, aunque sí reconoció que se tratará en el próximo pleno extraordinario, que será el viernes 14 a las 9.00 horas. No obstante, sí criticó las afirmaciones vertidas en los medios, en las que se hacía alusión a que el personal de confianza tendrá que devolver el dinero cobrado gracias al resultado del informe, hecho que es incierto, según Ruiz Boix, ya que en la actualidad existe sólo una propuesta del PIVG y aún no está denunciado.

Por otro lado, Mayoral también solicitó en la comisión que especifiquen cuántas personas están en esta situación, y desde qué fecha se efectúan los cobros, además recordó que estas reclamaciones ya las hizo hace varios meses. Por este motivo, afirmó que el dinero deberá ser devuelto al Consistorio. En este sentido, apuntó que el equipo de gobierno es el que debe actuar ahora, ya que en caso contrario se vería obligado a realizar un contencioso administrativo, como ya hiciera en su momento con los grupos políticos.

Para tratar sobre el tema, el próximo viernes se realizará un pleno extraordinario, en el que uno de los temas centrales será la ordenación de los trabajadores que están como personal de confianza. Asimismo, tras la petición del PIVG de crear una comisión informativa que controle los medios municipales, se propondrá este apartado. Además, este pleno dará la oportunidad de finalizar la pasada sesión ordinaria de diciembre, en la que quedaron los últimos puntos pendientes, tales como el control del gobierno, los ruegos y preguntas y los asuntos de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios