El PGOU entra en vigor tras su publicación en el BOJA por un periodo de ocho años

  • El documento establece una reserva del suelo para que el 70% de las viviendas que se construyan sean protegidas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), publicó ayer, el Plan General del Ordenación Urbana Municipal, documento que entra en vigor y podrá aplicarse a partir de este momento en todos sus términos.

El Plan General de Los Barrios fue aprobado definitivamente por la Comisión Provincial del Territorio y Urbanismo en abril de este año.

La delegación provincial de Obras Públicas, en un comunicado emitido entonces señaló que el Plan General de Los Barrios cumple todos los requisitos establecidos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Dicho documento, que tiene una vigencia de ocho años, permitirá la construcción de 2.423 nuevas viviendas, que supone un incremento de población de 29%, por debajo del 30 por ciento fijado por el POTA.

En relación a los nuevos suelos urbanizables, el planeamiento urbanístico de Los Barrios alcanza el 10,59% de los suelos urbanizables existentes, siendo el límite el 40%.

Destacan los suelos destinados al centro de transporte de mercancías, de interés autonómico, localizados en la Zona de Actividades Logísticas de Los Barrios, en la margen derecha del río Guadarranque.

En el PGOU de Los Barrios también se establece una reserva de suelo, de acuerdo con un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para satisfacer la demanda de la aglomeración del Campo de Gibraltar, con una previsión de que el 70% de las viviendas que se construyan sean protegidas. Además, el Plan General obliga a que el 42% de las viviendas que contempla sean protegidas.

Con la publicación en el BOJA se puede comenzar las obras del edificio Príncipe, un bloque de viviendas cuyos adjudicatarios llevan al menos tres años esperando su construcción.

2.423

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios