El PCA y Podemos muestran su apoyo a los trabajadores de Imtech

  • Las formaciones exigen a la empresa Masa que asuma a todos los obreros de la contrata

Los integrantes del PCA, ayer con los trabajadores de Imtech. Los integrantes del PCA, ayer con los trabajadores de Imtech.

Los integrantes del PCA, ayer con los trabajadores de Imtech. / e. s.

El Partido Comunista de Andalucía, Izquierda Unida y Podemos trasladaron ayer su apoyo a los trabajadores de la contrata Imtech que reclaman su subrogación en la compañía Masa. La empresa Masa ha adquirido Imtech Spain pero ha manifestado su intención de no asumir a la totalidad de la plantilla; lo que, de consumarse, supondría la extinción de unos 70 empleos en la comarca.

"Los trabajadores nos han explicado que Masa, a espaldas del comité de empresa, ha elaborado un listado de trabajadores que han dejado fuera del proceso de subrogación, sin criterio lógico alguno, y al mismo tiempo se niegan a sentarse a tratar el asunto con los representantes de los trabajadores. Nuestra comarca no se puede permitir seguir perdiendo puestos de trabajo dignos, por ello exigimos a Masa la subrogación de la totalidad de la plantilla y que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores", manifestó José Luis Alcántara, representante del comité provincial del PCA.

Izquierda Unida de La Línea también ha recogido las impresiones del colectivo, entre los que hay una veintena de linenses.

Podemos del Campo de Gibraltar sostuvo igualmente que la comarca "no puede permitirse" la destrucción de 70 empleos. La formación morada alertó de que buena parte de las personas que resultarían despedidas están cerca de su edad de jubilación, lo que dificultaría su vuelta al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios