Campo de Gibraltar

La Oficina de Turismo ya luce la 'Q' de calidad por los servicios que presta

  • La accesibilidad de las instalaciones, las medidas de ahorro energético y la labor de los técnicos, claves para la certificación

Personal de ICTE, Ruiz, Galindo y trabajadores de la Oficina de Turismo, ayer.

Personal de ICTE, Ruiz, Galindo y trabajadores de la Oficina de Turismo, ayer. / E. S.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entregó ayer a la Oficina de Turismo de Tarifa, la Q de calidad. Es una distinción que reconoce la eficiencia de la instalación municipal y la respuesta que desde allí se da a la demanda turística.

El ICTE ha reconocido el trabajo que se desarrolla, premiando así tanto su gestión como su dirección, tal y como señaló el representante de OCA-CERT, entidad responsable de la certificación, David Lao, quien señaló que "la implicación del personal que trabaja en esta oficina, la calidad del servicio y la excelente gestión han sido las razones por las que ha sido fácil dar esta distinción. El informe ha sido inmaculado".

Playa Chica también opta a este premio que entrega el Instituto para la Calidad Turística

Para este reconocimiento, han convergido muchos factores, como la preparación de los técnicos de turismo de Tarifa que desarrollan su labor en las dependencias municipales; la gestión que se lleva a cabo de la Oficina de Turismo; la calidad del servicio que se presta en ella; las instalaciones accesibles y que cumplen con la protección del medio ambiente (ahorro energético y reciclaje); la calidad del servicio que se desarrolla en estas instalaciones; la variedad de información que se puede obtener sobre Tarifa y lugares del entorno, tanto provinciales como regionales, así como la amplia variedad de folletos de información turística que los usuarios pueden encontrar allí entre otras cuestiones que han propiciado este reconocimiento.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz fue el encargado de recoger la distinción y destacó que esta entrega no es más que un primer paso hacia más certificaciones, "ya que actualmente, tenemos también Playa Chica que opta a esta distinción". El primer edil señaló que se reconoce "la gran profesionalidad y el excelente trabajo de los que están trabajando en esta Oficina. Se ha alcanzado un objetivo pero todavía tenemos muchos pasos que dar".

El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, indicó que han sido muchos los factores y "lo principal es que ningún visitante sale de allí sin respuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios