Nervios en el Galiardo en la última sesión de semifinales

  • 'Tic-tac, tic-tac', original de Tino Tovar, atractivo de la 'noche de cuchillos largos'

La chirigota 'Frescas de la bahía', anoche en el Galiardo. La chirigota 'Frescas de la bahía', anoche en el Galiardo.

La chirigota 'Frescas de la bahía', anoche en el Galiardo. / Jorge del águila

El concurso de San Roque vivió ayer la última de sus tres semifinales en el Teatro Juan Luis Galiardo. La comparsa gaditana Tic-tac, tic-tac actuó fuera de concurso a la postre de la función y arrancó los aplausos del público. La agrupación, con letra y música de Constantino Tovar Verdejo, obtuvo el tercer premio en el pasado certamen de coplas de Cádiz.

Siete agrupaciones de la comarca tomaron parte en el Galiardo en la conocida como noche de cuchillos largos. La última función de semifinales, tras la que el jurado emite su fallo y da el pase a la final a las agrupaciones merecedoras de ello.

Destacaron Son frescas de la bahía, en chirigotas; y la comparsa sanroqueña Los sonaos, que opta a todo en este certamen de coplas.

El Juan Luis Galiardo acoge hoy el pregón anunciador del carnaval, que corre a cargo del comparsista sanroqueño Manuel Sueiro Gil. También se nombrará al Personaje Popular, Miguel Ángel Jiménez Aragón, y se impondrán las bandas a las diosa y ninfa, Dorina Blanca Sánchez y Paula González Martínez, respectivamente. El broche de oro lo pondrá la chirigota del Sheriff, Los quitapupas, quintos en el Concurso del Teatro Falla.

Al cierre de esta edición el jurado aún deliberaba su fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios