Campo de Gibraltar

Muere un obrero al hundirse el techo de la vivienda que reparaba

Un trabajador de la construcción de 46 años murió ayer al quedar sepultado por los escombros de la vivienda que reparaba en La Estación de Jimena. La víctima, identificada como F.B.L. y natural del municipio, se encontraba sobre las 11.20 horas reparando el techo de una casa unifamiliar en el número 9 de la calle Castellar cuando, por motivos que aún se están investigando, el tejado y el muro exterior del inmueble se vinieron abajo.

El obrero, que falleció prácticamente en el acto, quedó sepultado por los escombros. Un particular dio aviso a los bomberos del parque local y al servicio de Emergencias 061, que acudieron al lugar para auxiliarle.

El rescate del cuerpo tuvo que efectuarse empleando una pala excavadora de la propia obra. Los servicios sanitarios intentaron reanimarle en el centro de salud de la localidad, sin éxito. El 061 había alertado incluso a un helicóptero para trasladar al trabajador hasta un centro hospitalario, si bien el aviso se canceló al constatarse el fallecimiento del accidentado.

Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y el médico forense, quien autorizó el levantamiento del cadáver en torno a las tres de la tarde. El fallecido deja mujer y dos hijos.

Los bomberos acordonaron la zona y limpiaron los cascotes de la calle. Así mismo, han prohibido la entrada de personas en la vivienda, puesto que la estructura ha quedado afectada y no se descarta que se produzcan más desprendimientos.

La casa colindante, el número 11, tuvo que ser desalojada por seguridad a la espera de que los técnicos municipales de Urbanismo certifiquen que no se han producido daños en su estructura. Ambos inmuebles se sitúan en el centro de la localidad, justo enfrente de la casa de la cultura.

El lugar fue visitado nada más producirse el accidente por las autoridades jimenatas, quienes se han puesto a disposición de la familia del fallecido y de los moradores de la vivienda colindante a la derruida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios