incidente en la noche algecireña

Movida en el botellón de Algeciras

  • Dos policías que vigilaban el Llano Amarillo reciben una lluvia de objetos, rodeados por cientos de personas, mientras forcejean con los dos hombres a los que iban a detener

Bien entrada la pasada noche del viernes al sábado, el Llano Amarillo era un hervidero de jóvenes concentrados alrededor de bolsas de hielo, botellas de güisqui o ron y refrescos y cervezas. Es el único lugar en Algeciras en el que está permitido beber en la calle y, sobre todo los fines de semana, cientos de jóvenes se reúnen en la zona que hay alrededor del parque infantil. Hace ya rato que dos hombres están molestando a todo el que está alrededor. Están, al menos, bajo los efectos del alcohol y uno de ellos se ha quitado la camiseta. Le faltan unos minutos para ser detenido por la Policía Local de Algeciras en un altercado que fue grabado en varios vídeos y que ayer estaba en multitud de teléfonos móviles de jóvenes algecireños.

El Ayuntamiento tiene siempre una patrulla de la Policía Local en la zona por si sucede lo que al final sucedió. Lo que sucede otras veces. Los agentes se dirigen a los hombres para censurarles su actitud y, cuando comprueban las condiciones en que se encuentran, les invitan a marcharse. Uno de ellos se retira (de momento) pero el que está sin camiseta se encara con un policía. El agente procede a detenerlo y el hombre le responde agrediéndolo. Hace ya rato que todos los jóvenes que estaban en ese momento en el Llano Amarillo han formado un círculo en torno a la escena. Gritan, jalean cada momento, mientras en el centro el policía forcejea con el hombre sin camiseta. Consigue tirarlo al suelo, pero se revuelve, le golpea con los pies y con las manos. El policía sigue intentando reducirlo. El otro hombre intenta acercarse y un segundo policía, que intentaba ayudar al compañero, intenta que se separe. Pero vuelve y vuelve y empieza a ponerse violento también. El escándalo en torno a la escena sube de tono. Se oyen gritos y empiezan a llover objetos contra los agentes, vasos de plástico en su mayoría. Los policías consiguen reducir a los dos hombres, pero les cuesta tenerlos en el suelo para culminar las detenciones. Hace rato que uno de ellos ha pedido ayuda a la Policía Nacional. De repente aparecen agentes de ese Cuerpo y entre la mayoría de los jóvenes cunde el pánico. Se produce una estampida, mientras otras de las personas permenecen quietas en su sitio o abandonan el lugar con más tranquilidad. Hay de todo. Finalmente, los dos hombres fueron arrestados y trasladados a comisaría.

Esto fue lo que se vivió en la noche del viernes al sábado en el Llano Amarillo de Algeciras. Los agentes no sufren heridas graves, algún golpe y un corte, al que quitan importancia. Las detenciones las catalogaron como habituales. El caso es que entre los jóvenes había muchos, muchísimos, que inmediatamente echaron mano del teléfono móvil y grabaron vídeos que ayer empezaron a recorrer las redes sociales como la pólvora. Alguno de ellos está ya colgado en Youtube.

Los agentes han recibido innumerables felicitaciones por su actuación en un lance complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios